logo
img
img
CONTÁCTANOS

las grasas buenas para tu salud

Mantener una buena salud es un elemento fundamental en la calidad de vida que deseamos para todos los mexicanos y si bien la comida mexicana es de las mejores del mundo, es necesario conocer aquellos grupos de alimentos que más te benefician para saber combinarlos. Las grasas insaturadas son las más beneficiosas para nuestro organismo, ya que nuestro cuerpo se encarga de procesarlas y de obtener los nutrientes que necesita.

Cuando hablamos de grasas, siempre pensamos que tienen un efecto negativo en nuestro organismo. Pero esto es un error grandísimo. Eliminar las grasas totalmente de nuestra dieta nunca es una buena idea. Las grasas son uno de los nutrientes básicos de los alimentos. Algunos alimentos contienen grasas saludables, mientras que otros tienen grasas perjudiciales para nuestra salud. Nuestro cuerpo requiere cada día los nutrientes necesarios para funcionar al máximo, entre los cuales se encuentran las grasas (buenas, por supuesto). Para mantener una buena salud debemos comer las grasas adecuadas a diario.

Existen tres tipos de grasas:

Se ha demostrado que la ingesta de grasas mono y poliinsaturadas ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

La realidad es que las grasas son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y están al mismo nivel que los hidratos de carbono y las proteínas. El inconveniente es que el estilo de alimentación actual no cubre prácticamente la necesidad de grasas saludables y, por el contrario, suele ser abundante en las perjudiciales. Lo importante, entonces, es saber cuáles son las grasas favorables para nuestra salud y prestar atención a qué tipo de grasas consumimos a diario.

¿Cuáles son las grasas buenas?

Son la que se encuentran sin procesar ni transformar. Así nuestro organismo puede procesarlas y coger los nutrientes que necesita. Son las que llamamos grasas insaturadas.

Ideas para decidir correctamente qué grasas ingerir

Recuerda que no solo se trata de cuidar tu alimentación. El ejercicio cardiovascular fortalece tu sistema circulatorio y al corazón y genera endorfinas o mejor conocidas como la hormona de la felicidad. En cada uno de los desarrollos de Tierra y Armonía podrás encontrar opciones increíbles para cuidar tu salud y mantenerte activo.

 Vía MejorconSAlud.com

Publicado: 2016-10-04

Tags Relacionados:

Compartir en