logo
img
img
CONTÁCTANOS

cómo refrescar tu casa en época de calor

La temporada de calor  deja sentir su presencia como cada año. Reducir la temperatura  durante el día en nuestro hogar es una tarea posible de alcanzar: solo requiere  un poco de paciencia y ubicar las zonas de calor más importantes para poder hacer algo al respecto. 

Las siguientes soluciones te pueden ayudar a refrescar tu hogar sin gastar nada  o bien te sugerimos otras ideas si tienes un poco de presupuesto asignado: 

Sin gastar nada: 

 

 

 

 

 

 

Con un poco de presupuesto: 

1. Sustituye tus cortinas: Quita tus cortinas pesadas y prueba con otras de tela delgada o vaporosa. Sentirás un gran cambio.

El tipo de tela depende también del área de tu casa que deseas decorar: 

 

 

 

 

 

2. Cambia tus sábanas: Usa sábanas de algodón, ya que son más ligeras y frescas. También puedes templar tu sala cubriéndola con tela de lino.

 

3. Quita las alfombras: Las alfombras son acogedoras y cálidas, así que no es mala idea retirarlas en esta época para tener una sensación de limpieza y frescura. Si son de material sintético, puedes reemplazarlas por alfombras de fibras vegetales.

 

4. Coloca toldos o persianas: Con estos elementos en las ventanas, impides que los rayos de sol entren de forma directa a las habitaciones.

 

5. Pinta de blanco: Los colores absorben o reflejan el calor en función de su claridad. Si piensas pintar tu casa, el blanco es ideal para disminuir tu lucha contra las altas temperaturas.

 

6. Cambia tus focos: Reemplaza tus focos incandescentes por fluorescentes, usan menos energía y producen menos calor.

 

7. Rodéate de vegetación: Tener plantas en casa definitivamente ayuda a enfriar el ambiente. Las trepadoras en la fachada son la mejor opción, ya que la capa de aire entre la pared y la vegetación amortigua el calor al interior de tu hogar.

 

8. Usar Ventiladores: Elegir un ventilador o abanico de techo apropiado para cada espacio te proporcionará una mayor eficiencia de energía y tu hogar se mantendrá fresco y ventilado por más tiempo.

 

En Tierra y Armonía sabemos de la importancia de crear el mejor ambiente para que tu casa se convierta realmente en el hogar que toda tu familia desea tener. Cada desarrollo está planeado con las amenidades especiales para construir las mejores experiencias deportivas, sociales y familiares que se convertirán en tus mejores recuerdos. 

Si estás pensando en tener las llaves de tu propia casa, no dudes en contactarnos y descubrir por qué vivir en un desarrollo de Tierra y Armonía es la mejor opción para tu patrimonio. 

 

Con apoyo de www.metroscubicos.com

Compartir en