logo
img
img
CONTÁCTANOS

cómo comprar tu casa si no tienes crédito infonavit

El Infonavit es una de las instituciones públicas más concurridas para adquirir una vivienda, sin embargo, no todos cuentan con este apoyo. Afortunadamente, existen otras opciones que a continuación te compartiremos para que dejes de preguntarte cómo puedo comprar una casa si no tengo Infonavit.

Primero, debes asegurarte de que realmente no cuentas con este apoyo, pues a veces la información es tan variada que puede crearnos confusión sobre este tipo de temas tan importantes.

¿Cómo saber si tengo crédito Infonavit?

Si eres trabajador y cotizas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tienes derecho a solicitar tu crédito Infonavit, siempre y cuando cumplas con cada uno de los requisitos que establece:

 

Si eres derechohabiente del Infonavit y quieres conocer tu puntuación, es necesario que realices la precalificación que también te ayudará a saber cuánto tienes ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda, tu monto de crédito, qué cantidad se destinaría a los gastos de titulación financieros y de operación; así como el descuento mensual que te haría tu patrón.

Si después de conocer los requisitos para tramitar un crédito en esta institución, estás seguro de que no es una opción viable para ti, no te preocupes. En México aproximadamente 30 millones de personas económicamente activas, no cuentan con acceso a créditos de instituciones públicas. 

A continuación te compartimos dos opciones para poder alcanzar el sueño de tener tu propia casa:

1. Sociedad Hipotecaria Federal

Es un banco que no atiende de forma directa al público. Se apoya en intermediarios financieros como bancos, Sofoles y Sofomes que se encargan de otorgar y administrar los créditos, desde su apertura hasta su conclusión.

Esta institución ofrece Crediferente, un financiamiento dirigido a asalariados, formales e informales y profesionistas sin afiliación al Infonavit. Los plazos van de 5 a 25 años y es necesario dar un enganche mínimo del 10% del valor total.

El monto de crédito que puedes obtener depende de tu capacidad de pago, la cual puedes demostrar a través de los siguientes esquemas:

 

 

 

 

2. Instituciones bancarias

banco

Dependiendo del banco que emita el préstamo, deberás cumplir con las condiciones de pago que se establezcan en el contrato. Para tramitar este tipo de préstamos es necesario cumplir con determinados requisitos, te compartimos los más habituales:

 

Para solicitar un crédito bancario, primero tienes que investigar varias opciones para evaluar cuánto te puede prestar cada institución, los plazos, las mensualidades, el Costo Total Anual de la deuda, comisiones, tasas de interés, penalizaciones y seguros que ofrecen.

 

Platica con los expertos

En ambos casos, es importante que no te precipites y que evalúes las opciones que tienes frente a ti para comprar tu propia vivienda. Acércate a los expertos de Tierra y Armonía y seguramente podrás encontrar el camino ideal y comenzar a construir las experiencias que tu y tu familia se merecen. 

 

Vía promotoraresidencial.com

Compartir en