logo
img
img
CONTÁCTANOS

suelo, economía y clase

No lo pensamos, pero el suelo es el componente más usado de casa. Aparte, siempre lo notamos cuando tiene estilo, va con el hogar… o está mal cuidado. Si estás pensando en el piso ideal para tu casa, o te gustaría renovarlo, aquí te van algunas opciones que puedes aplicar en tu desarrollo de Tierra y Armonía

1. Vinílicos

Como estos suelos no son tan resistentes por sí mismos, deben instalarse sobre una base bien nivelada. Así se crea un "suelo sobre suelo" resistente, hipoalergénico y que aísla el ruido. Se coloca con adhesivos, y son ideales para baños y cocinas.

suelo vinílico

Hay vinílicos de todos los tipos: asemejan madera, piedra, cantera, hormigón, etc. Aparte, no requieren de mucho esfuerzo para limpiarlos; sólo un poco de agua y jabón.

 

2. Laminado 

Como la opción anterior, el suelo laminado es económico, fácil de instalar, y lo puedes encontrar con diversos acabados. Eso sí, es mucho más probable que sufra manchas, arañazos (por arrastrar los muebles) o problemas con la humedad. 

suelo laminado

La clave está en el grosor: si tu suelo laminado es más grueso, resistirá mucho mejor los desgastes naturales que vienen con su tiempo y uso cotidiano. Aparte, si lo cuidas bien, puede durarte muchos años. 

 

3. Microcemento 

Es un poco más caro que los vinílicos y el suelo laminado, pero muchísimo más resistente. No es tan difícil de instalar como se pensaría (a menos de que lo pongas sobre madera), y sólo necesitas un grosor fino para evitar las grietas.

suelo microcemento

Puedes encontrarlo en diversos colores; aparte, es microconcreto: puede mantenerse por años, y las grietas pueden restaurarse con muy pocos problemas. 

 

4. Azulejos, o cerámicos 

No es común verlos, y menos elegirlos por temor a que se rompan, por el desgaste y uso excesivo. La ventaja es que son una opción excelente para renovar el suelo, si quieres hacerlo. Lo más complejo es encajar bien las piezas con regletas de unión para que todo quede uniforme. 

suelo cerámico o azulejo

Los puedes encontrar de madera, porcelana o hasta mármol. Aquí verías más manchas que en otros suelos, por lo que su limpieza requiere más cuidados; la ventaja es que, con un buen cuidado, pueden durar muchos años y darle un estilo único a tu casa.

 

5. Linóleo 

Un poco extraño, ¿verdad? El suelo de linóleo es cada vez más usado porque se fabrica con aceite de linaza, harina de madera y yute. Entonces, es ecológico; por eso se usa tanto en negocios y pavimentos. Ahora, ya pueden encontrarse losetas de linóleo para instalarse en casa. 

suelo linóleo

Es un suelo súper resistente, impermeable y antiestático. Pero… es el suelo más delicado de todos. No es ideal para baños ni cocinas; no le sientan bien los arrastres de muebles, y el calor extremo es muy malo para su cuidado.  No es una solución permanente, pero, si lo cuidas, será un toque único en tu casa. 

 

Instala cualquiera de estas opciones de suelo y nota la diferencia del ambiente. Si eres de los que ya viven en uno de los desarrollos de Tierra y Armonía, ¡qué mejor oportunidad para hacerlo! Y si todavía no estás entre los afortunados, contáctanos. Nuestra mayor satisfacción es verte a ti y a tu familia disfrutar cada momento.

Compartir en