logo
img
img
CONTÁCTANOS

construye una alberca moderna

Queremos darte toda la comodidad que deseas en casa. Cada espacio de Tierra y Armonía está diseñado para garantizar tu comodidad y la de tu familia. Además, si quieres la facilidad de instalar una alberca para sobrevivir al verano, seguro encontrarás el mejor de nuestros desarrollos para lograrlo.

¿Cómo no? ¿A quién no le encantaría tener un espacio de diversión así, y a sólo unos pasos? Si lo quieres hacer, que sea única. Deja que tu nueva alberca sea el mejor lugar para descansar o divertirte. 

Algunas consideraciones

No hay por qué engañarse, una piscina es una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. Hay que planear, medir, excavar y conseguir los materiales o accesorios adecuados para disfrutarla sin problema.

Con eso dicho, puedes empezar a planearla con base en tus necesidades. Eso quiere decir que no necesitas muchos metros disponibles para crear una alberca que puedas disfrutar. Por ejemplo, un nadador podría satisfacerse con una pequeña alberca de 25 metros de largo por 12.50 metros de ancho. Será el lugar ideal para realizar su rutina de natación diaria. 

Si deseas un lugar de recreo para tus hijos y amigos, determina cuánto espacio puedes destinarle a tu alberca nueva. Aparte, puedes incluirle un método de calentamiento para usarla en invierno; o instalarla bajo techo para disfrutarla en cualquier estación del año. 

En fin, hay muchísimas opciones y consideraciones que puedes tomar para construir la alberca de tus sueños. Aquí te compartimos algunos tips para lograrlo: 

Borde infinito

Son cada vez más cotizadas en los hogares. Sueles verlas en hoteles y resorts: son esas albercas que parecen no tener borde. Son ideales para crear una terraza, dan la apariencia de un horizonte personalizado a tu vivienda.

alberca con borde infinito

 

Con hidromasaje

Un accesorio notable de las piscinas son los jets, ideales para relajarte. Ya sea que estén fundidos en cubiertas de concreto, o montados en las paredes de la alberca, aportan una nota visual importante, así como un sonido relajante.

alberca con hidromasaje

En general, casi todas las albercas modernas incluyen una zona de hidromasaje. Son perfectas para aliviar la tensión y se pueden incluir en diferentes formas y tamaños.

 

Concreto

Hablando de materiales para construir tu alberca, el concreto es ideal para crear cualquier diseño –eso sí la obra tardará más en completarse–. Hasta puedes incluir una cascada de agua para crear un ambiente más relajante en tu casa.

alberca de concreto con cascada de agua

 

Fibra de vidrio

Por otro lado, la fibra de vidrio elimina el requisito de paredes laterales en la alberca. Esto es porque la base consiste en una placa, y los lados se rellenan con hormigón humedecido. Durante el llenado, es esencial agregar agua a la cubierta de la piscina para equilibrar la presión en sus paredes.

alberca de vibra de vidrio

El nivel de agua debe ser siempre más alto que el nivel de material de concreto agregado. Aparte, el proceso de instalación no lleva mucho tiempo y el precio es razonable.

 

Cerámica

Ahora, si te gusta la cerámica, una alberca hecha con este material será de mucha más calidad y durabilidad. Podrás construirla con rapidez y será muy fácil de mantener.

alberca de cerámica

 

Piso antideslizante

Cuando pienses en el diseño de tu alberca, no te olvides del piso que rodeará la piscina. Debe ser de un material especial, que aporte limpieza y seguridad, para prevenir accidentes. Es ideal que cuente con protección UV, sea resistente y de bajo mantenimiento. Unos buenos materiales para eso serían: piedra, césped, madera o cerámica antideslizante.

alberca con piso antideslizante de madera

 

Vegetación

Las jardineras son el complemento perfecto para las albercas modernas. Puedes incluir las flores que vayan mejor con toda tu decoración, o buscar algunas que no necesiten tanto mantenimiento. 

alberca con vegetación

También fíjate que sean plantas que no ensucien el agua y sean resistentes al sol. Opta por palmeras, arbustos, o algunas plantas acuáticas para que tu alberca sea el mejor lugar del verano.

 

Para terminar, no te olvides de proteger tu alberca cuando no la estés usando. Los cobertores protegen del sol, evitan que el agua se ensucie y también son una medida de seguridad excelente para evitar accidentes, o proteger a los pequeños. 

En Tierra y Armonía queremos que tu familia tenga todo lo necesario para vivir cómodamente. Contáctanos, nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir la experiencia que creamos para ti.

Compartir en