logo
img
img
CONTÁCTANOS

la mejor habitación para tu matrimonio

¡Felicidades! Qué gusto que tu pareja y tú empiecen una etapa nueva, juntos. Estamos aquí para ayudarte con algunos consejos para su primer hogar. No sólo se trata de un inmueble más, pues debe incluir todos los elementos para crear un hogar sano para ustedes, empezando por su habitación. 

La recámara es un símbolo de su unión; por eso, debe ser un espacio que ambos puedan compartir, sin problema. El diseño y la decoración debe hacerlos sentir bien, motivar su interacción. Para que lo logren, aquí les van algunos consejos para diseñar el mejor cuarto para su matrimonio. 

Diseño

La recámara matrimonial se diferencia de otros cuartos porque cumple 2 funciones: es un espacio para descansar y convivir, al mismo tiempo. Por eso, su decoración debe transmitir comodidad, y el ambiente debe promover la relación con tu pareja

Para empezar a diseñar, define cuáles serán las áreas comunes para disfrutar con tu pareja, junto con los puntos personales que cada uno pueda disfrutar. La idea es equilibrar gustos y personalidades. 

 

Mobiliario

Aparte de la cama tradicional, busca muebles que les ayuden a llevar sus estilos de vida sin problema. Lo principal es un vestidor/closet con buen espacio, para que ambos accedan a sus prendas sin problema. 

Otros elementos esenciales son los burós (donde cada uno puede guardar sus objetos personales), un sillón o sofá de dos pizas; y quizá un escritorio y un tocador.

 

Distribución e iluminación

Una buena distribución dará el orden para que puedan convivir sin conflicto alguno. En este sentido, la cama será el "pivote" del cuarto; por eso debe ir en el centro de la habitación. Eso crea espacios libres alrededor, que ambos pueden disfrutar con sus propios sillones, escritorios, etc.

La iluminación también es crucial. Tiene que ser suficiente para que los dos puedan disfrutarla y realizar sus actividades sin problemas. Coloca dos o tres fuentes de luz: una al centro, y las otras dos para cada uno de ustedes. 

 

Color

Los tonos más eficaces son claros y pasteles; cualquiera opción en esta gama es neutral y promueve el descanso. También es ideal colocar un punto focal para dar la ilusión de amplitud. Por ejemplo, pueden pintar una sola pared que (junto con la cama), les ayude a organizar lo que su recámara necesita

 

Estilo

 

 

 

 

 

 

Ya lo tienen. No le teman a invertir en su recámara matrimonial. Tómense su tiempo y planeen para crear el espacio ideal en casa, en su desarrollo Tierra y Armonía. Nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir en los desarrollos que diseñamos para ti.

Compartir en