logo
img
img
CONTÁCTANOS

cocina limpia, al natural

Existen muchas formas para reducir la contaminación e incrementar la sostenibilidad desde el hogar. Para empezar, puedes limpiar la cocina de tu nuevo hogar Tierra y Armonía con métodos 100 % naturales. 

Son esos infalibles "remedios caseros" que nuestras abuelas utilizaban con tanto esmero. Y lo mejor es que no tienes que invertir en ellos, pues todo lo que necesitas ya está en tu casa.  

 

Remedios

Los productos como desengrasantes o limpiadores de hornos y suelo son excelentes para limpiar la cocina. El problema es que, a la larga y si no atendemos los cuidados necesarios, pueden ser muy nocivos para la salud. Por fortuna, algunas alternativas ecológicas, más saludables, están en tu alacena:

 

 

 

 

 

 

Otros usos

Ahora, aquí te van algunos usos más específicos que puedes darles a estas sustancias en tu cocina: 

1. Desinfecta la encimera y el fregadero con una mezcla de agua y vinagre blanco, en partes iguales. Otra opción es usar medio litro de agua, 2 cucharadas de bórax y 4 de vinagre (con un poco de jabón natural). Aplícalo regularmente para evitar el crecimiento de bacterias. 

 

2. Saca el brillo de tus grifos con jugo de limón (que también prevendrá la acumulación de cal). También los puedes "cubrir" con una mezcla de bicarbonato y vaselina para mantener su limpieza por más tiempo. 

 

3. Destapa las tuberías con una taza de vinagre y otra de bicarbonato. Sólo tienes que echarlas por el desagüe, esperar unos minutos y enjuagar con agua hirviendo. También puedes usar levadura diluida en agua, mezclada con vinagre, para prevenir malos olores.

 

4. Quita la grasa de tu campana cociendo una cazuela con agua y jugo de limón. El vapor ablandará la grasa, para que puedas removerla con facilidad. Si quieres ir más allá, puedes remojar los filtros en agua caliente y bicarbonato.

 

5. Elimina la comida pegada en sartenes, platos, y bandejas mezclando media taza de bicarbonato de sodio con uno poco de agua. Crea una pasta cremosa que puedes restregar sobre la superficie; eso absorberá la suciedad y facilitará su limpieza. 

 

6. Cuida los hornos con una mezcla de 2 cucharadas de jabón líquido y otras 2 de bórax con agua caliente. Después de aplicarla, deja que actúe por 20 minutos. Al final, usa un estropajo metálico (impregnado con bicarbonato), para eliminar tanto la suciedad como el olor. 

 

7. Los microondas pueden limpiarse con un pequeño cuenco de agua y medio zumo de limón. Caliéntalo en el horno para que su vapor desprenda la suciedad. Después, sólo necesitaras un paño para resaltar el brillo. 

 

Despide a las hormigas con cáscaras de limón (o pepino) trituradas, que puedes esparcir por los lugares que suelen recorrer. También puedes espantar a las cucarachas dejando trozos de laurel en los rincones de la cocina; o una mezcla de 1/3 de harina y polvo de cacao con 2/3 de bórax. Y en el caso de las moscas, ahuyéntalas con una pequeña macana de albahaca, romero, menta o tomillo. 

 

Ya lo tienes. Aplica estos tips de limpieza natural en tu cocina. Nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir en los espacios que diseñamos para ti.

Compartir en