logo
img
img
CONTÁCTANOS

frescura, sin aire acondicionado

El calor ya está aquí. Cada año es más intenso, y no todos tenemos el aire acondicionado ideal para estar frescos, en casa. Aparte, estos sistemas suelen ser costosos, y también generan muchas emisiones de gases que contaminan el ambiente. 

Lo bueno es que tampoco es la única alternativa para mantener la frescura en el hogar. Hay varias soluciones que puedes usar para protegerte del calor, sin usar el aire acondicionado. Aquí te compartimos algunas: 

Plantas, muchas plantas

La vegetación en casa ofrece sombras y favorece el descenso de la temperatura. Para optimizarlo, ve si puedes plantar algunos árboles o cubrir las fachadas con empachados. También puedes usar jardines verticales para agregar frescura y estilo; o incluso colocar una cubierta vegetal en el techo. 

 

Aislantes

Puedes recubrir muro, suelo y techos con productos aislantes. Es más sencillo hacerlo desde el exterior, pero también puedes reforzar el interior, si colocas una cámara interna entre los muros. Ahí se coloca el material aislante, y nunca te darás cuenta de que está ahí. Eso sí, tu casa estará más fresca que nunca. 

 

El color blanco

La pintura blanca no absorbe tanta radiación solar como otros olores; eso evita el recalentamiento de los muros. Pero si quieres ir más allá, renueva tu fachada con materiales claros y resistentes, que dejen respirar a la casa, sin calentarse mucho – la piedra caliza es una opción excelente.

 

Ventanas con filtros

Las ventanas con buenos perfiles y buenos vidrios siempre aislarán mejor. Colocar un cristal doble con emotividad baja y un perfil con rotura de puente térmico es lo ideal. Aparte, también puedes colocarles filtros solares para tamizar los rayos y reflejar la radiación, mientras que la luz natural penetra sin problema.

 

Sombras

Los toldos, las capotas y persianas hacen más que detener la luz, también impiden la entrada del calor. De hecho, los más modernos están fabricados con tejidos técnicos que repelen el calor. Por ejemplo, la tendencia exterior es usar tejido microperforado (fabricados con fibra de vidrio y PVC), pues filtra el sol, al mismo tiempo que deja pasar la luz. 

 

Ventilación cruzada

Es un método natural sencillo, gratuito, que nunca falla. Sólo tienes que abrir las ventanas en cuartos de fachadas opuestas para crear corrientes de aire fresco. Así de sencillo. 

 

Protege tu desarrollo Tierra y Armonía con estas soluciones de frescura, en tiempos calurosos. Nuestra mayor recompensa es la satisfacción que nos expresas al momento de vivir la experiencia que creamos para ti. 

Compartir en