logo
img
img
CONTÁCTANOS

8 tips para modernizar tu casa

Tal vez estás cuestionándote si es momento de darle un toque mas moderno a tu hogar, o puede que ya estés decidido a ello. Las casas si no las renovamos, pueden perder plusvalía. Además, es otra razón para invitar a tus amigos y familiares para sorprenderlos con un nuevo giro para tu hogar. 

Ahora una de las principales dudas que tendrás será ¿cómo empiezo? ¿De qué manera será mejor para que no resulte negativo el cambio? No te preocupes, en Tierra y Armonía sabemos la importancia de ello y por eso siempre estamos ofreciéndote nuevos desarrollos, con las últimas tendencias. Pero aquí te compartimos algunas ideas para empezar con esta tarea. 

 

1) Un poco de naturaleza

Una primera sugerencia es agregar algunas plantas y mantenerlas bien cuidadas. Agregar un poco de naturaleza con hermosas plantas y flores les darán vida a tus espacios, al igual que oxígeno puro y bienestar para tu familia. Para mantener su belleza es importante cuidarlas y regarlas según el mantenimiento que requieran. 

Una recomendación es mantener las plantas liberadas, son mucho más amplias visualmente y aprovechan mejor la luz natural. Y si consideramos que la tendencia es integrar espacios, ésta resulta una forma sencilla de actualizar los espacios. 

 

2) Decoración con reciclaje

Otra buena idea para decorar tu hogar con estilo personalizado es incluir algunos objetos reciclados. Esto también le puede dar un toque vintage muy original, para conseguir ese efecto, puedes hacer uso de maletas, madera añeja (para crear repisas o mesas), una escalera que sirva como colgador o repisa, etc. 

decoración reciclaje

3) Simplicidad

Una excelente idea para modernizar los ambientes de tu hogar es con muebles simples y funcionales, así le das un estilo minimalista y evitas la extravagancia. Aquí claro está, entra la cuestión de cambiar los muebles y lámparas que parezcan pasados de moda.

decoración sencilla 

4) Ambiente abierto

Procura tener un diseño abierto donde sea muy visible la ubicación de todos los espacios a simple vista. Recuerda que aquí también es importante tener muebles funcionales, que permitan el libre tránsito.

ambiente abierto casa

Una opción es que integres visualmente varios niveles, y para ello pueden funcionar muy bien las barandas; no obstaculizan la vista y mantienen una decoración cohesiva en todas las plantas. 

Otra sugerencia es utilizar celosías, cortinas, bambús, puertas corredizas, uno que otro mueble, estantería, muro a semi altura, etc

 

5) Toque personal

Algo que será el distintivo perfecto, para hacer algo único y original es darle tu toque personal a través de objetos personales, o que se relacionen con tus gustos o hobbies. Por ejemplo, cuadros, esculturas, bandas de música, fotos, deporte, etc. 

 

6) Iluminación original

La iluminación nunca puede descartarse de cualquier detalle de decoración. Una manera de modernizar los ambientes es por medio de lámparas de estilo industrial o colgantes, que realcen tus ambientes. Así también, puedes agregar luz a nuevas áreas, como por ejemplo las escaleras; un modelo original y moderno distinguirá a nuestra casa del resto. 

iluminación tipo industrial

Además de estas ideas, también puedes optar por luces embutidas en varios niveles, o incorporar techos falsos también funciona. 

 

7) Aprovecha el espacio aéreo

Si cuentas con una barra o un bar, puedes aprovechar el techo para instalar una repisa donde puedes guardar utensilios, botellas o copas. Si este espacio lo tienes cerca de la cocina, qué mejor oportunidad para también darle un nuevo aire. 

repisa en barra

Para modernizar un poco tu cocina, puedes integrarla al comedor. Y mejor aún si es con una isla o barra que delimite visualmente el ambiente.  

 

8) Textura en las paredes

También los muros de nuestra casa pueden apoyar a dar esa nueva sensación de moderno. Una idea para lograrlo es agregar textura a las paredes. Puedes elegir entre venecitas, piedras, azulejos o cualquier otro revestimiento que contribuya a darle textura a las paredes elegidas; esto lo hará más interesante que cualquier otro espacio. 

 

¡Listo! Ya sabes cómo iniciar con la renovación de tu hogar. En Tierra y Armonía nuestro anhelo es darte el hogar que tú y tu familia se merecen, para que tengan increíbles momentos y disfruten de su hogar. Contáctanos para conocer los increíbles desarrollos que hemos hecho para ti. 

 

Con apoyo de Homify

Compartir en