logo
img
img
CONTÁCTANOS

7 ideas para crear un buen ambiente en tu casa

Todos queremos tener el mejor hogar para nuestra familia, pero también un ambiente agradable y dichoso para nuestros invitados.

Ahora que ya tenemos la casa de nuestros sueños, lo que sigue es mejorar el ambiente y armonía del hogar. ¿Cómo hacerlo? Aquí te compartimos algunas ideas para que todos los que entren a tu casa disfruten de un gran ambiente y su estancia sea placentera para compartir de grandes momentos. 

 

1. Plantas para relajar

Las plantas ayudan a mejorar la calidad del aire, los niveles de sequedad y otros beneficios tanto corporales como emocionales. Algunas sugerencias que pueden dar ese efecto agradable y de pureza son: 

lavanda

 

hiedra

 

planta violeta

Hay otras alternativas que pueden funcionar muy bien como el romero, el tomillo y el laurel; estas sirven tanto como de adorno como para aliviar malestares. 

 

2. Orden

Entrar a una casa ordenada siempre será muy agradable y dará una buena impresión. Una idea para mantenerla así es hacer una limpieza cotidiana. Por ejemplo, limpiar los pisos un día, atender la cocina otro y repasar las ventanas al siguiente. 

Si no dispones de mucho tiempo para esta tarea, para evitar que se vea el desorden y no tienes un lugar fijo para ciertas cosas, puedes optar por poner todo en cajas debajo de la cama. De esta forma, no tendrás todo regado por la casa. 

También es importante que revisemos nuestra ropa y adornos viejos. Aquellos que ya no los usas con mucha frecuencia, son demasiado viejos o están arruinados es mejor que te deshagas de ellos. A la hora de la verdad, sólo hacen estorbo y crean un mal ambiente en tu hogar. 

 

3. Iluminación y ventilación

Procura siempre dejar alguna ventana abierta para que haya alguna fuente de aire. Y si también buscas que tu hogar siempre huela bien, hay algunos consejos para que la ventilación y olor sean de lo mejor: 

 

En cuanto a la iluminación, una casa bien iluminada es sinónimo de vitalidad. Busca encontrar espacios donde pueda llegar la luz natural; permite generar calidez y armonía. Así también, se reduce el consumo de energía y ayuda a que el hogar se vea más limpio y purifica el aire. 

 

4. Colores perfectos

Los colores de los espacios tienen gran influencia en las personas y estado de ánimo. Por ejemplo, los colores cálidos potencian la tranquilidad, la pureza y el trabajo intelectual. En contraste, los más llamativos, como el rojo y naranja, despiertan la creatividad, la pasión y la energía. 

 

5. Armonía en tu habitación

Nuestro dormitorio es el espacio por excelencia de cada persona, es el lugar donde nos desconectamos del mundo. Algunas ideas para seguir haciendo de tu habitación un rincón de paz y relajación son: 

 

6. Relajación en tu baño

La armonía y paz también debe llegar a tu baño. Puede funcionar muy bien con pequeños detalles. Por ejemplo, utilizar flores, velas y cuadros para decorar; colocar toallas de felpa o cualquier otra tela suave para disfrutar cada que las tocamos. También recuerda aprovechar la mayor cantidad de luz natural. 

 

7. Alfombras

alfombra en sala

¿Quién no disfruta de andar por el cuarto con los pies descalzos? Las alfombras pueden hacernos sentir la suavidad y calidez de nuestro espacio especial. 

 

¡Listo! Ya sabes cómo puedes mejorar el ambiente de tu hogar para que todos disfruten cada momento juntos, tus amigos, familia o pareja. Sigue estos consejos y haz de tu hogar un lugar único y pacífico. En Tierra y Armonía queremos que tú y tu familia tengan el hogar de tus sueños, en la casa perfecta y el ambiente ideal. Contáctanos para conocer nuestros desarrollos y formar el patrimonio que te mereces. 
 

Con apoyo de Mejor con Salud & MSN

Compartir en