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6 tips para tu primer día de jogging

Para iniciar bien la semana, llenándote de energía nada mejor que con ejercicio. Un buen ejercicio, relajante y perfecto para ello es el jogging. En los Tréboles puedes encontrar una pista excelente para iniciar tu rutina. Si eres principiante en este ejercicio, te compartimos algunos consejos para que tu primer día en esta actividad sea excelente. 

1- Calentar

Como en cualquier otro deporte, el calentamiento es fundamental para prevenir lesiones. Este calentamiento debe ser tanto articular como muscular. Una idea son las sentadillas isométricas, apoyadas en la pared, entre 30 segundos a un minuto; extendiendo la rodilla y contrayendo el cuádriceps varias veces. 

Para el calentamiento aeróbico, una buena forma de empezar es trotando a un ritmo suave un par de minutos, e ir subiendo el ritmo poco a poco

 

2- Estirar

Algunas personas prefieren hacer el estiramiento cuando están en marcha, otros después de un rato y algunos otros deciden hacerlo al final. La recomendación es, para antes de correr, no más de seis segundos. Lo ideal es estirar después, y aún mejor si se hace cinco horas posteriores al ejercicio. 

 

3- Ropa y calzado

Para estar cómodos y poder ejercitarnos bien, también la vestimenta es importante, tanto de zapatillas como de ropa transpirable. Para el calzado, la recomendación es que tenga buena amortiguación y esté adaptado a nuestra forma de pisar. 

 

4- Alimentación

La alimentación es fundamental. Debe ser una dieta rica en carbohidratos, proteínas, frutas y verduras; y evitar todo tipo de dulces y grasas poco beneficiosos. Una sugerencia es comer algo suave y de rápida absorción, como una fruta y un yogurt

 

5- Mejor por la mañana

El mejor momento para salir a hacer jogging es la mañana, porque activa el cuerpo e interrumpe el sueño. En caso de que se complique hacerlo por la mañana, la alternativa es por la tarde, pero con suficiente margen para la hora de cenar y dormir. 

 

6- Tiempo

Puedes empezar con algo simple, como 10 minutos; es un buen tiempo para hacer un paseo, además, ayuda a que tu mente tenga una mejor aceptación y evitar las excusas. Si 10 minutos es muy fácil, pasa a 15 minutos y si es demasiado prueba con 5 minutos

Aumenta poco a poco entre 2 y 5 minutos cada semana, hasta lograr entre 20 y 30 minutos sin sentirte exhausto.  

 

Ahora ya sabes como puedes empezar y darle una oportunidad al jogging. Aprovecha la pista que Tréboles tiene para que te ejercites mejor y cambia tu estilo de vida, para mantener una buena salud y te sientas mejor. Contáctanos para conocer más de éstas y otras amenidades para disfrutar y hacerte de un nuevo hogar para tu familia. 

Tréboles forma parte de la familia de casas de Tierra y Armonía. En Tierra y Armonía queremos que tu nueva casa en Zapopan o Guadalajara sea como siempre la soñaste, para que tú y los tuyos disfruten de increíbles momentos juntos en compañía en el hogar que se merecen. **

 

Con apoyo de Cuídate Plus & Mundo Training

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