logo
img
img
CONTÁCTANOS

detalles que no pueden faltar en tu fiesta mexicana

Si eres de los que les encanta la fiesta, este mes patrio puedes ser el anfitrión perfecto para que en tu casa la celebración sea inigualable. Hay algunos elementos, además de la comida, que no pueden faltar en una auténtica fiesta mexicana. Descubre los básicos que siempre deben estar presentes en cualquier fiesta mexicana. 

Decoración con mucho color

En la decoración de tu fiesta no pueden faltar los colores tradicionales mexicanos: verde, rojo y blanco. Contagia tu hogar con el espíritu mexicano con papel picado, manteles coloridos, moños tricolores, sombreros, rehiletes, banderas, piñatas, entre otros elementos. Para darle un toque más original, puedes optar por agregar artículos del pasado como metates, tazas de barro, cajas de madera, etc. 

 

Botana

Ofrece a tus invitados unas deliciosas botanas, para empezar a llenar la barriga mientras los platillos tradicionales se cocinan. Puedes incluir papitas, churros de maíz, cacahuates salados o enchilados, tamarindos, y todo lo que sea de estilo mexicano. 

botana mexicana tradicional

 

Bebidas tradicionales

Una noche mexicana no es mexicana sin las bebidas tradicionales como tequila, mezcal o pulque (recuerda moderarte para divertirte con tranquilidad). Con tequila puedes preparar los clásicos Tequila Sunrise (tequila, jugo de naranja y granadina); Paloma (tequila, limón y refresco); y Margarita (tequila y jugo de limón o lima). Otra opción clásica son las Micheladas (cerveza con limón y sal). 

vasos de tequila con limón

 

Accesorios patrios

Ponte en tendencia con tu vestimenta y pide a tus invitados que hagan lo mismo. Invítalos a que se pongan los sombreros de charro, pelucas tricolor, trenzas, bigote charro, collares de adelitas, rebosos o que se vistan de los colores patrios. 

 

Globos tricolor

Los globos son esenciales para todas las fiestas, y para esta ocasión los colores patrios le darán ese toque mexicano. Opta por un diseño básico pero bien colorido y divertido. De esta manera, harás sentir especial a quien esté en tu fiesta, pues pueden motivarse para ellos ser los próximos anfitriones. 

 

Dulces mexicanos

Para que la comida termine bien, los dulces tradicionales no pueden faltar. Las pipitorias, borrachitos, obleas, palanquetas, banderitas y demás son los consentidos, no pueden faltar porque no se pueden perdonar. 

dulces mexicanos tradicionales

 

Música

Para que tus invitados peguen el grito y canten con gusto y alegría, arma una playlist con música ranchera, mariachi, corridos y demás. Seguro que todos se unirán al karaoke para unirse a un solo tono. 

 

Ahora ya sabes lo que debes hacer para que en la noche más mexicana haya alegría, buenos recuerdos y mucha diversión para llenarnos del espíritu mexicano. En Tierra y Armonía queremos que en este mes patrio se contagie la buena vibra y ese espíritu que nos distingue como mexicanos, desde la comodidad de tu hogar. ¡Felices fiestas! ¡Qué viva México!

 

Con apoyo de Vanidades & Debate

Compartir en