logo
img
img
CONTÁCTANOS

los libros que no debes dejar de leer

Los libros son una forma excelente de aprovechar tus tiempos libres, y no sólo como pasatiempo sino que también se puede aprender mucho. Hay algunos libros que valen la pena que en todo hogar estén presentes, sobre diferentes temas y la educación en la familia. Conoce algunas sugerencias.

El Principito

libro El Principito

Escrito por Antoine de Saint-Exupéry y publicado en 1943. Se considera como uno de los mejores libros de la historia, no sólo para niños sino para cualquier adulto porque nos permite soñar y creer en un mundo diferente. La historia de esta obra permanece en el corazón de muchas generaciones. 

 

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

libro cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Es uno de los primeros libros mejor vendidos de autoayuda. Fue publicado en 1936 y escrito por Dale Carniage,  desde entonces se han vendido 15 millones de copias en todo el mundo. El propósito del libro es ayudar al lector a descubrir, desarrollar y aprovechar esos poderes latentes que no emplea.

 

La Biblia

biblia católica

Aunque no seas muy religioso, este es el libro más leído del mundo, y como obra literaria merece un reconocimiento. Tiene decenas de historias, parábolas y narraciones que son dignas de atención y llenas de aprendizajes para la vida. 

 

Tiempo de Silencio

libro tiempo de silencio

Una magnífica novela de Martín Santos publicada en 1962, dotando a la literatura de su tiempo los cimientos de la modernidad. La pobreza de las clases sociales más bajas;  la falta de recursos en la investigación científica y el valor de la amistad son sólo tres de los temas que recorre una novela que creó estilo y ha sido muy imitada. 

 

Inteligencia Emocional

libro inteligencia emocional

El escritor, Daniel Goleman, plasma en esta obra qué es la inteligencia emocional y cómo influye en nuestra persona para alcanzar el éxito personal y profesional, dependiendo de cómo reaccionamos ante situaciones personales difíciles. De esta manera se determinará cómo manejaremos las situaciones laborales. Si tienes problemas para controlar tus impulsos, esta obra puede ser una excelente opción de autoayuda. 

 

Quién se ha llevado mi queso

libro quién se llevó mi queso

Otra opción escrito por Spencer Johnson al estilo de parábola, donde nos invita a adaptarnos a los cambios que se nos presentan en la vida. Busca motivarnos para enfrentar los retos con valentía y verlos como nuevas oportunidades para el futuro. 

Ahora con estas opciones, date el tiempo para esa lectura constructiva que te ayude a crecer como persona, aportándote valores y enseñanzas que no sólo te sirvan a ti sino a tu familia. En Tierra y Armonía queremos que las familias construyan el camino hacia su felicidad, teniendo el hogar de sus sueños con la mejor compañía.

 

Con apoyo de Vida Sana, Prensa Libre & Elle

Compartir en