logo
img
img
CONTÁCTANOS

los mejores créditos bancarios para tu patrimonio

Cuando estás preparando el patrimonio para tu familia, la compra de una casa es sin duda la mejor inversión. Pero seguramente, es muy probable que no contemos con el capital para ello, y decidamos recurrir a un crédito. Un crédito bancario puede darte la posibilidad de hacerte con un nuevo hogar. Existen muchas opciones, pero para que elijas el que mejor se adapta a tus posibilidades, hoy te compartimos algunas alternativas. 

 

Primeramente, puedes hacer una consulta de todos los créditos de las instituciones bancarias a través del Buró de Entidades Financieras (BEF). Con esta herramienta puedes conocer los productos de las distintas entidades financieras; las reclamaciones que han presentado los usuarios; las sanciones que les han sido impuestas; las cláusulas abusivas de sus contratos y cualquier otra información relativa a su desempeño. 

 

¿Cómo saber cuál es el mejor?

Para hacer una consulta efectiva, el primer paso es ingresar a www.buro.gob.mx y seleccionar el sector de tu interés. Una vez que ingresaste a la página, dar clic sobre el botón “Evaluación por producto”; se mostrará una pantalla con los productos evaluados del sector. 

Seleccionar Crédito Hipotecario, donde se muestra la evaluación del producto. 

Antes de decidirte por uno, y al momento de hacer la consulta, hay algunos puntos a considerar para tomar tu decisión: 

 

 

 

Aspectos que considerar al momento de elegir

Para tener un apoyo cuando te quieras decidir por tu crédito, puedes acercarte a las diferentes instituciones de crédito, o bien un Broker Hipotecario; para evaluar cuál o la combinación de cuáles te conviene más. Además, toma en cuenta los siguientes aspectos para que estés seguro de la decisión: 

 

 

 

Tus alternativas de créditos a tasa fija

Como mencionábamos en el punto anterior, una opción es buscar instituciones que te ofrezcan tasa fija, es decir la misma durante todo el tiempo que dure el crédito. Puede existir la posibilidad de bajar, dependiendo el banco, pero nunca subir. Pero también hay que recordar que en la tasa fija, hay dos tipos de mensualidades: mensualidad fija y mensualidad programada. 

La hipoteca con mensualidad fija no altera el pago mensual, y si lo llega a ser será con aumentos muy pequeños. La hipoteca a tasa fija con mensualidad programada considera la inflación y por consiguiente aumenta hasta 50% la mensualidad en las últimas etapas del crédito. 

Ahora sí es momento de revisar las posibles opciones que puedes considerar para tu crédito: 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora ya tienes más información para que tengas la confianza de que tu inversión es segura, para empezar a formar el patrimonio que tu familia se merece; y puedas vivir tranquilo en el hogar que siempre soñaste. En Tierra y Armonía queremos que tú y los tuyos tengan un futuro seguro, con la confianza de que haces la mejor inversión. 

 

Con poyo de Condusef, Entrepreneur & Rankia

Compartir en