logo
img
img
CONTÁCTANOS

juegos al aire libre perfectos para una tarde relajante

Las tardes después de un día pesado de trabajo, o la escuela para los niños es el tiempo perfecto para pasar grandes momentos juntos en familia. El juego es crucial para el desarrollo de nuestros pequeños, y si son al aire libre, disfrutando del aire fresco mucho mejor. Hoy te compartimos algunas ideas para que juntos como familia, se diviertan y pasen tardes increíbles jugando. 


1- Globos con agua

Los globos con agua y hacer una pequeña confrontación entre la familia es algo que a todos divierte, y si son de los grandes mejor. Además de la guerra de globos, también se puede optar por un divertido partido de beisbol, o pasarlos de unos a otros hasta que exploten. 

 

2- Boliche gigante

El boliche es una buena opción para pasar un rato agradable en familia, y si esa gran escala mucho más divertido. Coloca diez botellas de agua para hacer pinos de bolos y una pelota para tratar de derribarlos, segura que tendrás momentos muy divertidos en familia.

 

3- Circuito de obstáculos

Primero se diseña el circuito, cuanto más enrevesado, donde los niños tengan que sortear pequeños obstáculos, rodeándolos o saltando por encima. El circuito puede reinventarse en familia con objetos del hogar, como sillas, mesas o toda clase de objetos que hagan las veces de obstáculos. 

Sólo hay que asegurarse de contar con mucho espacio para que se juegue con seguridad. Algunas de las pruebas puede ser como saltar, rodear, agacharse o arrastrarse. La cuestión es adaptar los retos a los más pequeños. 

 

4- Pintar con los dedos

Sólo necesitas unas camisetas viejas (para evitar arruinar la ropa), papel y algunos cuantos botes de pintura para manos. Después sólo es cuestión de ponerse creativo y hacer diseños ingeniosos con las manos y divertirse en el proceso. 

 

5- Concierto con objetos poco convencionales

Juntar a la familia e incluso vecinos para crear música con los objetos que están a nuestro alcance seguro que darán un concierto muy especial. El ingenio para improvisar con instrumentos: tapas de cacerola para los platillos, un bote con garbanzos para las maracas, vasos con distintas cantidades de agua y una cuchara para el xilófono

 

Ahora ponte creativo y usen la imaginación para inventar muchos más juegos y actividades para tener diversión y muchos momentos felices en compañía que todos recuerden con gran cariño. En Tierra y Armonía queremos que el tiempo en familia sea de calidad y les dé una vida placentera. 

 

Con apoyo de Ser Padres, Buzzfeed & Hola

Compartir en