logo
img
img
CONTÁCTANOS

los instrumentos perfectos para que tu pequeño inicie en la música

La música es elemental para la vida. ¿Qué sería de la vida si no hubiera música? Para tus pequeños puede ser algo que impulse su desarrollo. ¿Por qué no dejar que aprenda algún instrumento? Te compartimos algunos básicos para que no haya dificultad.

Guitarra

niño tocando guitarra

Los músicos recomiendan la guitarra como instrumento base para componer. Si tu pequeño es creativo y además de aprender a tocar quisiera crear, la guitarra es un excelente medio para dar los primeros pasos como compositor. 

La guitarra también desarrolla la creatividad y el talento en los niños, no sólo para tocar melodías de otras personas, sino también les permitirá inventar propias o desarrollar un increíble talento con las cuerdas. 

Otro de los beneficios de la guitarra es que estimula todas las partes del cerebro, es un excelente ejercicio para la mente; incluso fomenta las habilidades matemáticas de los niños. Además, estimula la memoria, al tener que recordar e interiorizar dónde y cómo colocar cada dedo para que la música suene como debe ser. 

También ayuda a trabajar la paciencia, la constancia y la perseverancia; así como la capacidad de concentración y de atención. Y no sólo eso, sino que también mejora la coordinación, al tener que hacer algo diferente con cada mano, estimulando la coordinación motriz y capacidad de multitarea. 

 

Batería

niño tocando batería

La batería les permite a nuestros hijos experimentar con sonidos. Entre los principales beneficios que les ofrece la batería a los pequeños están: 

 

Piano

niño tocando piano

El piano es perfecto para estimular la coordinación y las capacidades motoras y visuales. También fortalece las conexiones neuronales en el cerebro, promoviendo la capacidad de concentración y atención, al igual que la memoria. Además, puede ser una buena opción para relajar a los niños más nerviosos. 

Otro beneficio es que el piano estimula la capacidad de aprendizaje, ayudando al pequeño a desarrollar ciertas destrezas como los cálculos matemáticos o la comunicación verbal. En la cuestión emocional, también el piano es perfecto para combatir la soledad y el ánimo triste. 

 

Flauta

niña tocando flauta

La flauta es ideal para ayudar a nuestros hijos a controlar la respiración. También mejora las habilidades cognitivas, pues estimula la memoria. Y además desarrolla la capacidad matemática, al tener que contar notas y ritmos. Además, aumenta el cociente intelectual, mejora la capacidad lectora y de comprensión; así como la capacidad de concentración, debido a que los obliga a pensar la nota, el ritmo, duración e interpretación. 

 

Ahora deja que tus hijos se expresen, viviendo una pasión tan bonita como la música que tiene mucho que ofrecerles para su desarrollo. En Tierra y Armonía queremos que tu familia tenga el mejor camino hacia la felicidad, para disfrutar de la vida de la mejor manera. Contáctanos y no dejes pasar la oportunidad de tener el hogar que tu familia desea y sorpréndelos. 

 

Con apoyo de Guía Infantil

Compartir en