logo
img
img
CONTÁCTANOS

disfruta del super bowl apoyando a tu equipo favorito

Este domingo es el Super Bowl, uno de los más grandes eventos deportivos del año. Además del partido, muchos artistas y cantantes se presentan, este año Jennifer López y Shakira serán las responsables del gran espectáculo del medio tiempo. Para que puedas disfrutar del partido, apoyando a tu equipo favorito y el gran evento, te decimos cómo. 

Platillos a la parrilla

Nada mejor para un partido emocionante que una parrillada. Una recomendación para la carne es no marinarla, sino condimentarla con sal, ya sea de grano o con hierbas. Otra sugerencia es tener distintas áreas de calor dentro de la parrilla: una intensa, una media y otra baja. 

Otro consejo para que la carne esté en su punto es elegir cortes con más grasa, si son muy magros, la cocción debe dejarse término medio. En cambio, cuando haya más grasa alrededor del hueso (costillas), tres cuartos es lo máximo. 

 

Botanas para todos

Para acompañar ese exquisito corte, una deliciosa botana es el complemento perfecto. Algunas opciones que te compartimos son: 

Guacamole con nachos

guacamole con nachos

El básico y original guacamole se ha vuelto mu popular en los últimos años fuera de México. Con su textura única, puedes hacer tus nachos caseros con la tortilla de tu elección. 

Ingredientes: 

Preparación: 

  1. Prepara los nachos cortando en triángulos no muy grandes las tortillas de maíz, para después freírlas en un sartén. 
  2. Una vez doraditos, sácalos y déjalos sobre un colador para escurrir la grasa. 
  3. A continuación, pica lo más finamente posible la cebolla, el ajo, el chile serrano y el tomate
  4. Echa los pedazos a un mortero para seguir machacando, añadiendo los aguacates, el jugo de limón y una pizca de sal. Si te gusta el guacamole con trocitos puedes dejarlo así, para un guacamole más cremoso se puede licuar en lugar de usar el mortero. 

 

Alitas Búfalo

alitas bufalo

Un platillo clásico dentro de la gastronomía americana, un snack perfecto para acompañar cualquier evento deportivo. Las puedes sumergir en aderezo ranch. 

Ingredientes:

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 220°C. Corta cada ala en 2 partes sin quietarle la piel. 
  2. En un tazón mezcla la harina, la sal, pimienta, ajo, cayena y paprika o pimentón. Frota una bandeja para hornear con mantequilla. 
  3. Baña las alas en la harina y colócalas en la bandeja. 
  4. Hornea durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, saca la bandeja sin apagar el horno y vuélvelas a bañar con salsa sobre alas; asegúrate de que estén cubiertas por ambos lados. 
  5. Vuelve a meterlas en el horno por otros 12 minutos más. Al servir, báñalas en lo que queda de salsa y deja enfriar 5 minutos. 

 

Dedos de pollo crunchy

dedos de pollo crunchy

Para esta receta, puedes acompañarlos con tus papas favoritas, adobadas o de otro sabor, para darle un toque de sabor único a las tiras de pollo. 

Ingredientes:

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 200° C y rocía dos bandejas para hornear con aceite para cocinar. 
  2. Corta las pechugas de pollo en tiras gruesas de 2 cm. 
  3. Tritura las papas con un rodillo o aplastando las bolsas con las manos y vacía los pedazos en un tazón grande. 
  4. Mezcla la crema, el huevo, la sal y la pimienta en un recipiente grande hasta obtener un color uniforme. 
  5. Sumerge las tiras de pollo en la mezcla y luego “empanízalos” con las papas. 
  6. Colócalas en la bandeja para hornear. Cuando hayas terminado, rocía ligeramente con aceite de oliva las tiras de pollo
  7. Hornea de 18 a 20 minutos hasta que estén doradas. 

 

Bebidas

Para refrescarte y disfrutar de las exquisitas botanas, una cerveza fría es la preferida por la mayoría, una sugerencia son las independientes y artesanales. Otra opción son los cocteles y bebidas frescas. Asegúrate de contar con todo lo necesario para esas mezclas: hielo, limones, agua mineral y vasos. 

 

Una pantalla grande para sentir la pasión

Una Smart TV te dará más opciones para interactuar y disfrutar del partido con las diferentes funciones que tienes para interactuar. También puedes agregar una bocina Bluetooth para que sientas como si de verdad estuvieras ahí. Pero cuida el volumen, es mejor una calidad nítida a una cantidad distorsionada o que lastime los oídos.  


Ahora sigue estos consejos para que tu pasión por el Super Bowl no pase desapercibida y disfrutes del partido y todo lo demás con tus amigos desde la comodidad de tu hogar, pasando un rato agradable en compañía. En Tierra y Armonía queremos que el Super Bowl se sienta en tu hogar, y compartas la emoción del juego con la mejor compañía. 

 

Con apoyo de El Universal, Sección Amarilla & Qore

Compartir en