chatea con nosotros
4 Consejos Financieros Para Este Tiempo De Incertidumbre

4 Consejos Financieros Para Este Tiempo De Incertidumbre

Este tiempo de incertidumbre y crisis tiene a todos muy preocupados. La situación actual sigue volviéndose difícil debido a la pandemia que enfrenta el mundo. Pero para ayudarte a sobrellevar esta problemática, te compartimos algunos tips financieras útiles para enfrentar la incertidumbre. 

1- Presupuesto

Conociendo la situación actual, es importante saber con cuánto presupuesto se dispone para poder planear adecuadamente y priorizar las necesidades de toda la familia. Para poder hacer una planificación financiera correcta puedes empezar por estimar, de acuerdo con los últimos informes, la recuperación de la actividad económica

Considerando esto, planifica todas las finanzas, de manera que puedas estimar todos los posibles gastos del mes, así como los ingresos que en estos momentos recibes. Así, podrás afrontar la situación de forma más precisa y objetiva. 

 

2- Facturas y pagos mensuales

Para sobrevivir a esta situación lo mejor es eliminar todos los gastos innecesarios. Mantén los gastos mensuales recurrentes tan bajos como sea posible; así no habrá complicaciones para pagar las cuentas cuando el dinero sea escaso.  Procura planificar todos los costos, reduciéndolos al máximo, aquellos que no sean de estricta necesidad. 

 

3- Plan de emergencia

Durante esta incertidumbre financiera se recomienda tener un plan de emergencia, previniendo las posibles dificultades financieras que pudieran presentarse. 

 

4- Prioridades financieras

Ahora será fundamental determinar cuáles son las prioridades financieras en este tipo de situaciones. Establecer prioridades ayudará a utilizar el dinero con prudencia, para así aprovechar mejor lo poco que se tiene. Para este punto, una idea es hacer una lista de los gastos no esenciales, como suscripciones y membresías periódicas (mensuales y anuales). Ordénalas por orden de importancia y las menos importantes trata de cancelarlas, temporalmente. 

 

Ahora sigue estas recomendaciones para no sufrir durante la incertidumbre y poder resistir esta pandemia de manera consciente y correcta, cuidando de ti y los tuyos de la mejor forma. En Tierra y Armonía queremos que te sientas seguro y con la confianza de que cuentas con nuestro apoyo para sobrevivir a esta temporada difícil. 

 

Con apoyo de Conexión Migrante & Economipedia

compartir