chatea con nosotros
 6 Tips De Decoración Para Espacios Pequeños

6 Tips De Decoración Para Espacios Pequeños

Si estás pensando en apoyarte en la decoración para ampliar tus espacios, puede que te sientas un poco saturado a la hora de tomar la mejor decisión. No es fácil llenar una casa entera de muebles y seguir teniendo espacio suficiente para caminar.

Aunque no seas un especialista con años de experiencia, apoyarte en sencillos tips que todos los decoradores utilizan, pueden darte mucha creatividad para crear espacios acogedores y como siempre los has imaginado.

Hemos reunido algunos consejos de decoración para espacios pequeños, para que puedas tener un hogar confortable y moderno.

 

1. Distribución equilibrada

Según los expertos en decoración,  en términos de organización espacial es importante definir estrategias lógicas: establecer prioridades, dando más metros a los espacios más relevantes, unificar diversos usos en un mismo ambiente y plantear el mobiliario desde el principio. La distribución final ha de resultar equilibrada y respirar. "Lo esencial es partir de un concepto fuerte de diseño y aplicarlo de forma consecuente", concluyen.

 

2. Muebles, pocos y grandes

Cuando se dispone de un espacio reducido se suele pensar que, por lógica, lo recomendable sería utilizar mobiliario también reducido. En cambio, lo que verdaderamente se debe reducir es el número y tamaño de los muebles. Nuestro cerebro es sensible a las distracciones, y cuantos más elementos perciba, aunque sean pequeños, menor parecerá el espacio.  Por otro lado, un mueble suficientemente grande y continuo que evite ruido visual, dará una sensación de mayor amplitud.

 

3. El color lo cambia todo

Existen colores que multiplican el efecto de amplitud de la luz natural. En primer lugar, obviamente, el blanco, seguido de tonos neutros como cremas, tostados, grises o beige. El color en la pintura es también una herramienta para jugar con la profundidad y perspectiva de un espacio.

Para que una habitación alargada parezca más cuadrada se recomienda pintar la pared del fondo de un color cálido, mientras que pintar el techo de un color más claro que el de las paredes hará que la estancia parezca más alta.

 

4. Las ventanas son sagradas

Es fundamental que no cubras las ventanas en absoluto. Son entradas de luz naturales y un elemento principal para crear una sensación de libertad.

 

En toda la estancia debe haber puntos de fuga. La mejor forma de lograrlo es a través de las ventanas. Asegúrate de que nada obstruya las ventanas, para que al entrar a la habitación la vista pueda huir el exterior, con lo que se disminuye la sensación de claustrofobia.

 

5. Usa Espejos

Uno de los consejos más sencillos (pero efectivos), en la decoración del hogar es el uso de espejos. En ciertos puntos de las habitaciones, especialmente en la pared frente a la puerta de entrada, brindan mucha luz y multiplica la amplitud del ambiente.

Ahora bien, más espejos no significa un mayor espacio. Cuida no saturar las habitaciones de con este elemento, lo mejor es elegir una pared y colocar un solo espejo sin rodearlo de más adornos, como repisas o cuadros, ya que ello solo saturará el espacio.

 

6. No satures de adornos

Cuida el uso de cuadros o de adornos en las paredes, ya que pueden apropiarse del ambiente y de la sensación de aire que tus ojos necesitan.

Evita cuadros gigantescos, esculturas muy altas o piezas similares. Mide a la hora de seleccionarlos o al fabricarlos tú mismo, de lo contrario no dejarás de observar ese accesorio, y más que brindar confort, se volverá agobiante.

 

¿Estás listo para crear tu propio espacio? 

Estamos seguros que con éstas claves de decoración tus invitados quedarán sorprendidos. ¡Contáctanos! Encontrarás una gran opción para invertir en tu futuro  y contar con una casa propia sin duda, fortalecerá tu crecimiento personal.

 

compartir