chatea con nosotros
Cómo Aprovechar los Espacios Pequeños del Hogar

Cómo Aprovechar los Espacios Pequeños del Hogar

Suele pasar que no encontramos espacios en nuestro hogar para guardar algunos objetos que queremos o necesitamos, pues ya hemos ocupado la mayoría de los espacios y lugares de almacenamiento. Sin embargo, se pueden aprovechar esos espacios pequeños que en un principio no los consideramos para un fin y no pasaban por nuestra mente. Te compartimos algunas ideas de cómo poder aprovechar estos espacios. 

Espacio debajo de la cama

espacio debajo de cama

Algunos objetos de decoración como artículos de temporada (luces navideñas, esferas, inflables y ornamentos) también requieren de un espacio adecuado para poder almacenarlos y encontrarlos fácilmente. Una opción puede ser aprovechar el espacio debajo de la cama y hacer uso de contenedores que quepan en dicho espacio.  De esta forma, no se verá desordenado el lugar y sobre todo, no se empolvarán las cosas. Una cajonera infantil y cajas de plástico permite despejar el piso del cuarto. 

 

Organizadores

organizador interior

Otra opción puede ser los organizadores interiores. Este objeto será de mucha utilidad para guardar zapatos, corbatas, medias, joyas, etc. Las estanterías modernas empotradas en la pared también son una buena opción. Pueden servir para objetos de decoración, electrónica o accesorios. 

estantería empotrada

 

Puertas

perchero en puerta

También las puertas pueden ser muy bien aprovechadas. Se pueden colocar percheros en ellas, esos utilizados para toallas que cuelgan en las puertas. Los percheros sirven para colgar mochilas, bolsas, zapatos, joyas, objetos de higiene personal, juguetes, etc. 

 

Ganchos

gancho múltiple

Los ganchos múltiples son una gran alternativa para aprovechar cualquier espacio. Se pueden utilizar para aprovechar el espacio de arriba – abajo, para que los artículos no queden apretados y se pueda guardar lo que se desee. 

 

Esquineros y repisas

Los esquineros y repisas son excelentes para aprovechar el espacio, se instalan fácilmente, hay gran variedad de colores y materiales, además de que ayudarán a generar espacio para poner lo que se requiera. 

Las repisas o módulos permiten tener los adornos, libros y otros artículos en orden (vajilla o copas), son fáciles de sacudir y decoran muy bien el lugar. Las repisas o estantes con cajas de colores son perfectos para las habitaciones de los niños por su practicidad. 

 

Ahora utiliza estos artículos a tu favor y reorganiza tu hogar, con el apoyo de estos y otros elementos para que puedas tener todo lo que necesitas al alcance y no batallar con encontrar esos objetos. En Tierra y Armonía queremos ayudarte a aprovechar tu hogar de la mejor manera para que vivas feliz. 

 

Con apoyo de Betterware, metrocuadrado.com & Decoración de Interiores 10

compartir