chatea con nosotros
Cómo Iniciarse en el Jogging

Cómo Iniciarse en el Jogging

El jogging es una actividad física que puede traerte muchos beneficios para tu salud, sin mucho esfuerzo. El trotar es menos demandante que el correr pero igual de efectivo para mantener un buen estado de forma y cuidar de nuestra salud. Para que puedas empezar en esta actividad con el pie derecho, te compartimos algunas recomendaciones. 

¿Por qué practicar jogging?

El jogging, a pesar de activar menos músculos porque el pie para más tiempo en el suelo, y que se queman menos calorías, es más seguro para las rodillas que el correr. Este ejercicio se practica por diversión o para estar en forma, a diferencia del running donde se entrena para una competencia. 

También aporta algunos beneficios sociales y emocionales, mejora el manejo del estrés y hasta disminuye el riesgo de sufrir tensión arterial alta. 

 

Cómo practicar jogging

Una ventaja del jogging es que es una actividad física sencilla, que no requiere de mucho esfuerzo o equipo especial, basta con ropa cómoda y calzado deportivo. Para empezar a practicar el jogging, te compartimos algunas consideraciones a tomar en cuenta: 

  • Usar el calzado adecuado, un calzado viejo o incorrecto puede causar lesiones.

 

  • Empezar con una caminata rápida.  Para los principiantes, una sugerencia es realizar este ejercicio 6 semanas antes de hacerlo rutinario. 

 

  • Calentamiento. Como en cualquier otra actividad física, el calentamiento es fundamental para no tener alguna complicación. Calentar antes y estirar después de la práctica. 

 

  • Hidratación. Mantenerse hidratado es algo esencial en cualquier tipo de ejercicio y el jogging no es la excepción. 

 

Todas estas recomendaciones son útiles tanto para deportistas experimentados que buscan variar la práctica así como para quienes están por iniciarse en el movimiento. Lo importante es salir, empezar a sudar y disfrutar. 

 

Ahora que tienes la guía para empezar a practicar el jogging dale una oportunidad a esta actividad física y aprovecha la pista de jogging que Tréboles tiene para ti y cambia tu estilo de vida para mantenerte en forma. En Tréboles Residencial queremos que tengas la vida que deseas en el hogar perfecto, contáctanos

 

Vía Sudandola

compartir