chatea con nosotros
Ideas para Entrenar a tu Perro para Vivir dentro de Casa

Ideas para Entrenar a tu Perro para Vivir dentro de Casa

Seguramente uno de los problemas que tengamos que afrontar cuando adoptamos o integramos a un perro a la familia sea entrenarlo y más aún cuando vive dentro de la casa. Para que ese entrenamiento sea más sencillo, te compartimos algunos consejos para ello y tu hogar no sufra en el proceso. 

Hábitos

Si el perro todavía no cumple un año y medio se le pueden enseñar algunos hábitos, aprovechando que todavía es cachorro. Estos hábitos pueden permitirle al perro vivir dentro de la casa sin que suponga un caos. 

Baño

El primer hábito que debe aprender el canino es no hacer sus necesidades dentro de la casa. Para ello, la recomendación es establecer un horario fijo para salir a la calle, así aprenderá más rápido. Lo ideal es sacarlo cada dos horas y darle un premio cada vez que haga sus necesidad donde nosotros queremos. Esta recompensa hará que relacione lo que ha hecho con lo que quiere el dueño. 

Otra opción, en caso de no poder sacarlo durante largos periodos, es utilizar los paños con los que se ha limpiado el sitio donde ha orinado para dejarlos en el lugar que será el baño. El olor ayudará a que lo reconozca como el lugar para hacer sus necesidades. 

 

Comida

Para la alimentación y los horarios de comida, lo ideal es que el perro tome ciertos hábitos. Cuando son cachorros, se le puede dar de comer 3 veces al día. Una vez que son adultos, bastará con 1 o 2 veces al día. Cuidar que las comidas siempre sean a la misma hora, cuanto más rutinaria sea la vida del perro, aprenderá más rápido. 

 

Entorno

Otro de los problemas comunes para nuestro nuevo amigo es adaptarse a su nuevo entorno. Muchos llegan a morder muebles, estropean el mobiliario y lo mejor es ayudarles a adaptarse. Una recomendación es designar un sitio donde ellos sepan que pueden estar, no dejarlos que anden libremente por la casa, es importante. 

Aquí también es importante evitar que el perro ladre o tenga una conducta destructiva. El ladrido o esa conducta agresiva puede darse debido a que sienten ansiedad por la soledad de su nuevo hogar. Tener paciencia, en el caso de los cachorros, buscarán sentirse arropados, sentir el calor de la madre. Una idea puede ser colocar un reloj de agujas para simular el latido de la madre, así como una manta que les de calor. 

 

Ahora sigue estas recomendaciones para que tu mascota pueda vivir sin problema dentro del hogar, en compañía de la familia y se sienta parte de ella. Entrena a tu perro para que tenga el comportamiento que deseas, sea amigable y se vuelva el mejor amigo del hombre. En Tréboles queremos que formes la familia que deseas en el hogar de tus sueños, contáctanos

 

Vía Red Canina

compartir