chatea con nosotros
Ideas para Renovar tu Cocina Fácilmente

Ideas para Renovar tu Cocina Fácilmente

La cocina es uno de los lugares del hogar que debe lucir limpia e impecable siempre, pues es uno de los espacios que están más a la vista del hogar y donde se pasa gran parte del tiempo en el hogar. Si buscas darle un pequeño toque de modernidad y renovar tu cocina sin mucho esfuerzo, te compartimos algunos consejos. 

Muebles

No necesariamente hay que cambiar los muebles de la cocina para darle un toque moderno al área. Una opción para darle un toque diferente al mobiliario es pintarlo, hay una gran variedad de productos que se pueden utilizar para ello y son fáciles de aplicar. Se puede elegir entre colores como blanco, negro, vainilla, antracita, piedra, chocolate, rojo, mandarina, verde, azul, berenjena, etc. Los efectos pueden ser lacado o mate. Optar por colores más juveniles y así darle un toque moderno. 

 

Manijas

Las manijas también pueden hacer un gran cambio en la cocina, con un ligero cambio. Una opción para modernizar la cocina es cambiando las manijas. Las posibilidades son muchas, lo más recomendable es que combinen con algún accesorio de la estancia. Por ejemplo, si los electrodomésticos están en acabado acero, también las manijas deben serlo. 

 

Paredes

Se puede cambiar el aspecto de las paredes sin mucho esfuerzo. Si la cocina cuenta con azulejos se les puede dar un giro con un poco de pintura. Se deben pintar con un esmalte especial para azulejos. En cuanto a los colores, considerar los tonos predominantes en la encimera o los muebles de la cocina, para seguir con la armonía. Una recomendación es optar por tonos claros si las encimeras son oscuras y viceversa

Otra idea para los azulejos es colocarles unos divertidos vinilos, puede cambiar de forma sorprendente el aspecto del espacio. Una opción son los vinilos pizarra, además de decorar, pueden servir para apuntar recordatorios como la lista de compras. 

También las láminas con motivos relacionados a alimentos, bodegones o paneles con mensajes pueden ser una forma efectiva y sencilla de renovar el espacio, aprovechando las paredes; incluso las estanterías y encimera con nuevos adornos

 

Encimeras

Las encimeras pueden transformar mucho el aspecto de la cocina. No se requiere de mucho trabajo, basta con cambiarlas de color y cambiar los tableros para que luzca diferente. Se pueden utilizar tableros de granito, mármol o materiales más económicos como el postformado. 

 

Colgar utensilios

Una idea fácil y práctica para decorar la cocina puede ser colgando algunos utensilios como tazas, palas e incluso pequeños sartenes en toda la pared. De  esta forma, además de tener todo lo necesario al alcance, también será algo muy lindo para la vista. También se puede colocar una pequeña barra de madera con clavos o ganchos para ello. 

 

Reutilizar frascos y recipientes

Una forma útil de reutilizar los frascos y recipientes de cristal es colocar los condimentos o alimentos más utilizados en la cocina dentro de ellos. Se pueden utilizar los frascos para guardar sal, azúcar, pimienta, pasta, etc. y colocarlos en la barra de la cocina. Si hay algún recipiente o bowl más grande, utilizarlo para guardar la fruta fresca en medio de la mesa. 

 

Decoración original

Se puede decorar la cocina de forma original con la ayuda de flores, plantas, libros u objetos decorativos. Una buena opción para decorar la cocina es colocar algunos libros de pasta gruesa o colecciones de objetos como tazas para darle un toque divertido. 

Otra opción son las plantas, sólo asegurarse de elegir plantas de interiores que resistan cambios de temperatura, como cactus, cintas, helechos, perejil o hierbabuena

 

Taburetes

Se pueden aprovechar los taburetes que ya se tienen. Si la cocina cuenta con una barra con taburetes, se les puede dar un toque moderno e informal cambiando el color con pintura de látex o acrílica. La recomendación es que sean en tonos que contrasten con el azulejo y los demás muebles.

En caso de no tener taburetes, se pueden mezclar diferentes estilos de sillas o bancos, incluso sillones. Por ejemplo, cambiar algunas sillas del comedor o la sala a la cocina; esto le dará un toque moderno al espacio. 

 

Lámparas colgantes

Para darle un toque moderno a la cocina, se pueden colocar lámparas colgantes, ya sea sobre la isla de la estufa o en la mesa. Este tipo de lámparas ofrecen un tipo de luz directa que permite cocinar o disfrutar de un espacio cálido y acogedor para comer. 

También se pueden reubicar lámparas de la sala o algún modelo vintage que se tengan guardadas. Sólo hay que considerar la distancia entre la lámpara y la mesa para evitar deslumbramientos, y dejar mínimo 70 centímetros de espacio entre la mesa y las lámparas colgantes. 

 

Ahora aprovecha estas y otras ideas para renovar la cocina de tu hogar sin mucho esfuerzo, y darle ese toque diferente y original que buscas para modernizar el espacio. En Tierra y Armonía queremos ayudarte a conseguir el hogar de tus sueños, aprovechado todo lo que está a tu alcance para ello.

 

Con apoyo de Hola, Récord & Ad Magazine

compartir