chatea con nosotros
Nueva Línea 3 del Tren Ligero: Un factor importante para la plusvalía

Nueva Línea 3 del Tren Ligero: Un factor importante para la plusvalía

Después de varios años de espera, finalmente se inaugurará la línea 3 del tren ligero en Guadalajara. Esta nueva línea es un factor importante que incrementará la plusvalía de la zona, este es el mejor momento de invertir en tu patrimonio y lo que será el hogar para ti y los tuyos. 

La espera terminó

Este sábado 12 de septiembre se inauguró la línea 3 del tren ligero en Guadalajara. El subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel, afirmó que el gobierno federal financió en su totalidad los 31,200 millones de pesos para concretar la obra; siendo que el presupuesto inicial había sido de 17,692. 

La Línea 3 de Mi Tren es una de las obras de transporte público más importantes para el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y se suma a la apuesta del Gobierno de Jalisco por lograr una movilidad integrada que conecte a los usuarios de forma rápida, accesible y segura. Esta nueva línea permitirá a los usuarios viajar a los centros históricos de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque en un solo recorrido. 

Este nuevo sistema de tren ligero está previsto para atender 233 mil viajes al día. Además de otorgar servicio residencial, la Línea 3 se caracteriza por atender equipamiento urbano educativo, administrativo, económico y turístico. 

Este proyecto puede ser una excelente alternativa para los habitantes de la zona norte donde está ubicado Tréboles Residencial, ayudando a una mayor accesibilidad de transporte, recordando que la accesibilidad y medios de transporte son uno de los pilares que incrementan el valor de la plusvalía, tanto de la zona residencial como de la propiedad. 

 

La gran obra

El subsecretario de la SCT indicó que debido a la cantidad de personas que beneficiará, el proyecto de la Línea 3 del tren ligero fue definido como el de mayor prioridad de los asignados a esa dependencia federal

Es la obra de infraestructura con mayor inversión realizada en la entidad, además de ser de auténtica vanguardia tecnológica, pues cuenta con sistemas de seguridad y confort de primer orden

Carlos Morán Moguel.

La Línea 3 del tren ligero consta de 21.5 kilómetros de longitud a lo largo de los cuales se construyeron 18 estaciones (13elevadas y cinco subterráneas). El tren hará el recorrido en 33 minutos y trasladará a 233,000 pasajeros por día, quienes ahorrarán 40 minutos en el recorrido de terminal a terminal. 

 

Ahora ya hay un nuevo medio de transporte para facilitar la movilidad de las personas y que les permita llegar a su destino con mayor facilidad. Un proyecto de urbanización que vale la pena probar y aprovechar.

 

Con apoyo de El Economista & ArchDaily

compartir