chatea con nosotros
3 platillos fáciles para la cena de navidad

3 platillos fáciles para la cena de navidad

En navidad dejamos a un lado la dieta para dejarnos consentir por la deliciosa comida que dejan las fiestas decembrinas. Y es que, ya casi todo está listo para la cena navideña en casa.

Por este motivo, en Tréboles Residencial, te compartiremos 3 platillos fáciles para que los prepares durante la cena de navidad.  En Tréboles encontrarás lo que siempre has buscado, además de una de las mejores plusvalías de la zona. Decídete a cambiar de vida dando clic aquí.

Pasta navideña ligera

Esta pasta navideña ligera es ideal para preparar en las fiestas decembrinas y así tener una opción para comer ligero y delicioso. Puedes prepararla para compartir y quedarás bien con todos tus invitados. Además, también es económica, ya que utilizas ingredientes de temporada.

Ingredientes: para el aderezo 1 taza de Yoghurt Griego, 3/4 tazas de mayonesa baja en grasa, 1/2 tazas de chile jalapeño en escabeche, 1 cucharada de vinagre de los chiles en escabeche, sal y pimienta; 2 tazas de pasta de coditos, cocida; 1 taza de manzana verde, picada en cubos, con cáscara; 3/4 tazas de apio, finamente picado; 1 taza de uvas rojas, cortada a la mitad; 1/2 tazas de arándano deshidratado; 3/4 tazas de nuez, tostada y picada.

Preparación: Para el aderezo mezcla el Yoghurt Griego con la mayonesa, el chile jalapeño, el vinagre y sazona con sal y pimienta. Mezcla la pasta con la manzana, el apio y las uvas en un recipiente, luego agrega el aderezo que preparaste e incorpora perfectamente. Sazona con sal y pimienta. Sirve la pasta navideña ligera y decora con arándanos y nueces.

Ensalada navideña de manzana y nuez

Te presentamos una receta de ensalada de manzana y nuez que es perfecta para la época navideña. Es un rico acompañamiento para tus platillos fuertes, una sabrosa ensalada de fruta, con un cremoso aderezo y nueces caramelizadas.

Ingredientes: 2 yogur, Oikos con coco rallado; 5 manzanas, de diferentes colores; 2 ramas de apio, cortado en medias lunas; 1 taza de uvas verdes, cortadas por la mitad; 1/2 tazas de arándano; 2/3 tazas de nuez, troceada; 1/2 tazas de azúcar.

Preparación: Corta la manzana en cubos y mézclalas con el apio, las uvas y arándano en un recipiente o refractario. Agrega el yogurt Oikos con coco rallado y mezcla perfectamente. Reserva en el refrigerador. En un sartén agrega el azúcar y llévalo al fuego a temperatura media para que se funda el azúcar.

Cuando el azúcar adquiera un color cobre, agrega la nuez de golpe y mézclala para que se adhiera el caramelo a la nuez, retira del sartén y vacía en una tabla para enfriarlas, pica con cuchillo. Agrega la nuez a la ensalada. Sirve.

Pollo adobado relleno

Prende tu horno para este pollo adobado relleno, el plato fuerte perfecto para tu cena de Navidad. Esta receta además de ser deliciosa es saludable, ya que el relleno está hecho de verduras como zanahoria, jitomate y papa combinado con pasitas y un toque de vino tino, que lo hacen delicioso.

Lo mejor de este platillo es el adobo de chiles que, en el horno, mantiene el jugo del pollo y lo llena de sabor. Te recomendamos que acompañes este pollo con una ensalada fresca o un puré de papa. ¿Qué te gustaría agregarle a esta receta?

Ingredientes: para el adobo 6 chiles guajillos, 4 dientes de ajo, 2 laurel, 2 clavos de olor, 2 pimienta gorda, 1 cucharada de orégano; 3 cucharadas de aceite; 1 taza de almendra, sin cáscara; 1/4 tazas de cebolla, finamente picada: 1 plátano macho, cortado en cubitos; 4 jitomates, cortado en cubitos; 1 taza de papa, cortada en cubitos; 1 taza de zanahoria, cotada en cubitos; 1/2 tazas de pasita; 3/4 tazas de aceituna; para decorar naranja cortada en rodajas, hierbas de olor y cerezas; 1 pollo entero.

Preparación: Precalienta el horno a 200°C. Cocina en agua hirviendo los chiles, los dientes de ajo, el laurel, los clavos de olor, la pimienta y el orégano. Retira y escurre. Licúa la preparación anterior hasta obtener un adobo terso.

En un sartén a fuego medio calienta el aceite, fríe las almendras, la cebolla, el plátano macho, el jitomate, la papa, la zanahoria, las pasitas, las aceitunas y cocina por 5 minutos. Deja enfriar y reserva. Rellena el pollo con la mezcla de verduras, ata con hilo de algodón y sazona muy bien con sal y pimienta.

Coloca el pollo en un refractario para horno y barniza con el adobo. Hornea por 1 hora o hasta que esté cocido, barnizando de ven en cuando con más adobo. Retira y reposa antes de cortar. Sirve el pollo y disfruta.

En Tréboles encontrarás todo lo que necesitas dentro de un entorno seguro y agradable, ideal para ti que inicies una nueva etapa de independencia en tu vida. Recibe más información y conoce más de Tréboles, dando clic aquí

compartir