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5 ejercicios fáciles para ejercitarte dentro de casa

5 ejercicios fáciles para ejercitarte dentro de casa

¿Tu promesa para el inicio del año 2021 fue hacer ejercicio y no lo has cumplido? No te preocupes, pues todavía estás a tiempo de ponerte en forma, por ello te compartiremos 5 ejercicios fáciles para hacer en casa.

En Tréboles Residencial puedes conseguir tu propia casa. Además, contamos con amenidades como pista de jogging, terrazas para picnic y huerto frutal. Da clic aquí y contáctanos para más información.

1. Calentamiento

El calentamiento es el ejercicio principal para comenzar a ejercitarse. Puedes hacer rotaciones en las extremidades en ambos sentidos, con las articulaciones, tobillos, hombros y muñecas.

También con el cuello y la cadera, con la finalidad de activar todo tu cuerpo, como el tren superior moviendo los brazos de atrás hacia adelante unas 20 veces, y el tren inferior con unas 20 sentadillas.

2. Saltos aeróbicos

Salta y cae con las piernas  y brazos abiertos. Luego salta para caer con las piernas y brazos cerrados. Realiza unas 30 repeticiones. Otra forma de hacer este ejercicio es inclinando tus glúteos hacía abajo y tomando las rodillas con tus brazos, y desde esa posición saltar.

Del mismo modo salta y abre las piernas y estira los brazos. Tienes que caer en la posición inicial, y luego volver a saltar. Este ejercicio es más complejo y te recomendamos hacer unos 15 saltos.

3. Cardio

El cardio es un ejercicio obligado y que puedes realizar de manera fácil desde tu casa. Con el abdomen apretado y las rodillas flexionadas lanza los puños al frente por varios minutos.

Otra forma de hacer cardio es simulando que corres desde el mismo lugar, sin tener que moverte, solamente levanta tus piernas a la altura de tu cintura. Puedes hacer varias repeticiones de entre 45 y 60 segundos.

4. Con pelota de ejercicio

Sostén un balón adelante con los brazos paralelos al piso y la espalda recta. Dobla las rodillas sin que se extiendan más allá de los pies. Gira el torso al lado derecho y luego al izquierdo. Repite varias veces.

También, con la misma pelota de ejercicio, sosteniéndola con tus brazos hacia el frente puedes hacer algunas sentadillas, unas 20 a 30 te pondrán en buena condición para iniciar tu día.

5. Estiramiento

Por último te recomendamos unos ejercicios de estiramiento. Esta actividad es muy fácil y solo requiere que juntes las piernas y trates de tocar la punta de tus pies con las manos. Extiende los brazos hacia arriba, relaja los dedos y estira cuanto más sea posible.

Recuerda que los ejercicios son bajo tus propias limitaciones y si tienes problemas físicos o de salud, busca la recomendación de un experto en medicina para que te asesores antes de hacer cualquier rutina.

Del mismo modo, te queremos recordar que en Tréboles Residencial puedes encontrar la casa perfecta para ti, en una de las zonas de mayor crecimiento en la ciudad de Zapopan. Da clic aquí y averigua todos los planes de financiamiento que te podemos otorgar, solo tienes que contactarnos.

 

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