chatea con nosotros
5 recetas mexicanas fáciles de hacer para la fiesta patria

5 recetas mexicanas fáciles de hacer para la fiesta patria

Quizá no te consideres un gran chef, pero para celebrar la fiesta patria este 15 de septiembre, te ayudaremos con cinco recetas mexicanas muy fáciles de hacer para que sorprendas a tus invitamos.

Septiembre es el mes de la patria, y que mejor manera de festejarlo que con los platillos más representativos de nuestra gastronomía, considerada una de las ricas del mundo, y que ha puesto en alto el nombre de México.

Así que, en Tréboles Residencial, te enseñaremos cinco recetas con la finalidad de que tu fiesta patria sea la más especial que hayas festejado, además te evitarás la molestia de pedir de comer.  

En Tréboles encontrarás lo que siempre has buscado, además de una de las mejores plusvalías de la zona. Recibe más información y conoce más sobre nosotros.

1. El Pozole

Una receta clásica para una fiesta tradicional. El pozole tiene raíces prehispánicas, que según los historiadores, representa el sacrificio humano: la sangre, el corazón y hasta los dientes; simbolizan: el caldo, la carne y los granos de maíz. Sea un mito o no, el pozole es muy popular en durante la fiesta mexicana.

Preparación: En una olla mediana, cueza el maíz junto con el ajo, la cebolla, la carne y la sal, hasta que el maíz y la carne estén bien cocidas. En una olla pequeña, suaviza los chiles en agua caliente por 5 minutos, y muélelos en la licuadora con un poco de agua. Agrega esa pasta al caldo del maíz y la carne. Retira la carne, deshébrala finamente. Revisa la cocción del maíz y sazona. Sirve con la carne y las guarniciones.

pozole

2. Tamales oxaqueños

Los tamales es otra receta que no puede ni debe faltar en las mesas de los mexicanos. Como sabes, existe una variedad de este típico platillo, pero el oaxaqueño goza de gran reputación.

Preparación: Para el relleno, derretir la margarina sin sal y freír la cebolla con el ajo por 3 minutos. Añadir el pollo, jitomate, cilantro y un cubito de caldo de pollo. Cocinar a fuego medio por 5 minutos más o hasta que el jitomate esté bien sazonado. Dejar entibiar.

Para la masa, batir la margarina sin sal hasta que esponje; agregar de manera alternada y poco a poco la masa de maíz, el agua y 1/2 cucharada del cubito de pollo, continuar batiendo hasta que no haya grumos.

Untar 1 cucharada de masa al centro de una hoja de plátano y agregar un poco de relleno. Cerrarlo para darle la forma de tamal y continuar con el resto de los ingredientes. Cocer los tamales en una olla de presión durante 50 minutos o hasta que la masa se despegue de la hoja. Dejar reposar por 10 minutos y servir.

tamales oaxaqueños

3. Arroz con mole poblano

No todo es frijoles y maíz. También el arroz es un complemento alimenticio muy nutritivo para los mexicanos. Cuando el arroz es acompañado de mole poblano y pollo, lo hacen un platillo delicioso y muy recomendado para esta fiesta patria.

Preparación: En una cacerola arrocera a fuego alto verter el mole, agregar el aceite y el contenido arroz con tomate. Mezclar bien y llevar a ebullición. Bajar la flama, tapar y cocinar por 10 minutos. Retirar del fuego, dejar reposar unos minutos y servir.

mole

4. Chiles en nogada

De Puebla para el mundo, los chiles en nogada. Un platillo indispensable en el mes patrio. Los ingredientes de esta receta son uno de los más mexicanos que puede haber, el chile verde, la crema blanca y la granada roja, le dan el color de la bandera de México que tanto orgullo nos inspira.

Preparación: Para el relleno, calentar el aceite en una sartén grande, sofreír la cebolla y el ajo hasta que queden transparentes. Agregar la carne y cocinar hasta que tome color. Agregar la manzana, pera, pasas, piñones y mezcla de condimentos. Sazonar el caldo de costilla incorporando todos los ingredientes cocinar 3 min.

Mezclar knorr tomate deshidratado con el agua y combinarlo en la preparación anterior. Dejar que se integren todos los ingredientes y que se espese ligeramente. Aproximadamente 3 minutos más.

Para la Nogada, licuar la nuez, azúcar, nuez moscada y crema. Si es necesario, agregar un poquito de leche descremada para obtener una consistencia más ligera. Rellenar los chiles repartiendo uniformemente la carne en las 6 piezas.

Servir el chile bañado parcialmente con la nogada, esparcir la granada encima y decorar con las hojas de perejil.

5. Tacos al pastor

Aunque los tacos al pastor es uno de los preferidos por el buen diente mexicano, tiene orígenes turcos. Sin embargo, con el tiempo se ha convertido en parte de nuestra cultura gastronómica. En 2019 fue elegido por el sitio Taste Atlas, la mejor comida del mundo, y por consiguiente una opción para la fiesta patria.

Preparación: Licua los chiles, el achiote, el vinagre, el jugo de naranja y reservar. Unta los bisteses con la mezcla de achiote y cubre con el resto de la mezcla. Deja marinar 2 horas.

En un sartén bien caliente saltear con un poco de aceite la cebolla fileteada. Cortar la carne en láminas delgadas y agregarla al sartén. Formar los tacos y servir con cebolla, cilantro, limón y piña al gusto.

tacos al pastor

Estamos seguros que con estas recetas muy mexicanas conquistarás los estómagos de tus invitados al festejo patrio. Del mismo modo, nuestros prototipos de casas en Tréboles te conquistarán, encuenra la ideal para ti. ¡Conócelas y contáctanos!

Con ayuda de kiwilimón y Recepedia

 

compartir