chatea con nosotros
7 ventajas de invertir en Zapopan

7 ventajas de invertir en Zapopan

Con una gran extensión territorial de proyección a futuro para la visión de negocios, Zapopan es una de las ciudades que mayor apuesta ha tenido en los últimos años cuando de inversión nos referimos.

Zapopan es la segunda ciudad más poblada del estado de Jalisco, por debajo de vecina Guadalajara, y es la octava a nivel nacional, por lo que en este municipio es donde se concentra la fuerza laboral más grande y preparada de la entidad.

Para que te des una idea de la importancia que tiene Zapopan para Jalisco y el país, En Tréboles Residencial te compartiremos algunas ventajas de esta gran ciudad en el tema de inversión inmobiliaria. En caso de que estés interesado en iniciar una nueva etapa en tu vida, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros.

1. Cultura y Gastronomía

Si bien es cierto, Guadalajara es la capital de Jalisco y una de las ciudades más emblemáticas del país, comparte con Zapopan una misma cultura y gastronomía. Aunque la primera es prácticamente 200 años más longeva, ha impulsado a Zapopan para convertirla en una ciudad de referencia cultural y gastronómica.

Pese a su modernidad, en Zapopan se llevan a cabo diversas expresiones culturales, como el Zapopum! y las Fiestas de Octubre. También se realiza la tradicional peregrinación de la Romería. De igual forma existen museos de arte donde se exponen galerías. En cuanto a la gastronomía puedes disfrutar de las famosas tortas ahogadas, y de postre alfajor y cocadas.

cultura

2. Calidad de vida

Zapapon es una de las ciudades que ofrece mejor calidad de vida, ya que tiene un alto índice de desarrollo humano, al cubrir las necesidades de la población, como la salud, educación y empleo, así como las necesidades básicas de agua, luz y una gan conectividad a internet.

3. Oferta laboral

Dado al gran crecimiento poblacional en los años 70 y hasta la fecha, Zapopan es una ciudad donde las industrias mexicanas y extranjeras han volteado sus ojos. No solo se ha consolidado en el mercado nacional a través de los sectores primarios, también lo ha hecho con la industria y manufactura.

En Zapopan se encuentran empresas como: Sabritas, Intel, Bimbo, Flextronics, Motorola, Jaguar y Coca Cola. Además, es un lugar perfecto para emprender un negocio propio.

laboral

4. Oferta educativa

La mayor oferta educativa se encuentra en el municipio de Zapopan, por lo que lo convierte en un buen lugar par invertir. Los centros educativos son semilleros para la investigación, ciencia y tecnología.

En las que podemos encontrar, destacan: el Instituto Tecnológico Superior de Zapopan, Centro de Enseñanza Técnica Industrial y y del Centro de Investigación y estudios avanzados del IPN (Cinvestav) Unidad Guadalajara, así como la UdG. Entre las privadas, Universidad Autónoma de Guadalajara, la Universidad del Valle de Atemajac. la Universidad Panamericana, la Universidad Marista de Guadalajara, entre otras.

5. Centros Comerciales

Los mejores centros comerciales están situados en varios puntos de Zapopan. En ellos se encuentran tiendas de ropa de renombre, cines, restaurantes, bares, y un sinfín de locales que son visitados a diario.

Las plazas comerciales más conocidas son: Galerías, Plaza del Sol, la Gran Plaza, Patria, Pabellón, Millenium y por supuesto Plaza Andares, entre otras, ya que cada vez surgen más y más centros comerciales.

andares

6. Amplio entretenimiento

Zapopan lo tiene todo, y es imposible pasar un rato de aburrimiento en esta maravaillosa ciudad, ya que tiene una amplia oferta de entretenimiento, existen cientos y miles de restaurantes de todo tipo de gastronomía, así como bares y antros donde puedes pasar un rato de diversión.

En Zapopan se encuentra el estadio de futbol de las Chivas de Guadalajara, al sur de la ciudad, y al norte, el del equipo de beisbol los Charros de Jalisco y los Mariachis de Guadalajara. Además, hay foros en donde se llevan a cabo conciertos como el auditorio Telmex.

7. Plusvalía

Por último y una de las ventajas más importantes es la plusvalía. De toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, es el municipio con mayor plusvalía, incluso en los últimos años lo ha triplicado.

Y es que su crecimiento inmobiliario ha sido exponencial, con desarrollos y construcciones atractivos que las familias buscan invertir para incorporarse a la vida productiva de la ciudad.

plusvalia

Si está interesado en invertir en tu futuro y la de tus seres queridos, no lo pienses más y busca a nuestros asesores inmobiliarios para que te proporcionen más información respecto a Tréboles Residencial, deja tus datos y contáctanos dando clic aquí.

compartir