chatea con nosotros
Alergias de las que debes proteger a tus hijos

Alergias de las que debes proteger a tus hijos

Las alergias son reacciones del cuerpo que buscan protegerlo de un peligro potencial. Es importante que a medida que nuestros hijos crecen estemos pendientes de evitar sustancias y objetos que le puedan causar este tipo de molestias.

En el siguiente artículo de Tréboles Residencial te diremos de qué alergias debes de proteger a tus hijos. Asimismo, te ofrecemos espacios ideales para disfrutar juntos a tu familia e invitar a tus amigos, además de un ambiente tranquilo y seguro. Haznos llegar tu deseo de comprar una nueva casa dando clic aquí.

¿Qué es una alergia?

Como señalamos al inicio, la alergia es una reacción de nuestras defensas, las cuales están definidas por unas sustancias que están en nuestro organismo, que responden a un estímulo externo y ese a su vez da esa reacción a dicha sustancia llama anticuerpo y el receptor alérgeno que produce una reacción a distintos sistemas.

Debemos de ser conscientes de que no todo lo que nos rodea le puede causar alergia a los bebés y niños, pero sí es importante identificar cual es el agente alérgeno para que pueda ser tratado y evitar que sufra de alergia con frecuencia.

Alergias gastrointestinales o alimentarias

Muchos niños tienen intolerancia a los alimentos. Este término generalmente se refiere a acidez, cólicos, dolor de estómago o diarrea que pueden ocurrir después de comer alimentos como: productos de maíz, leche, trigo u otros granos que contienen gluten.

La respuesta inmunitaria en la alergia alimentaria es hipersensible. Cuando reconoce un alérgeno, el sistema inmunitario dispara su respuesta. Los químicos como las histaminas son liberadas. Estos químicos causan síntomas de alergia.

Alergias respiratorias

Están causadas por sustancias a las que los alérgicos son sensibles. Algunos serían el polen, los ácaros del polvo, el moho o el pelo de animales domésticos. Las alergias más comunes son la rinitis alérgica, el asma o la urticaria.

Y estas producen síntomas como: goteo nasal, lagrimeo y/o picor en los ojos, congestión nasal y estornudos, y dificultades respiratorias, entre otras

Alergias cutáneas

Las alergias cutáneas crean irritación en la piel, siendo algunas causas el calor o trastornos en el sistema inmune. Algunos tipos de alergias cutáneas son:

Dermatitis: es el tipo de alergia que se da cuando el alérgeno entra en contacto directo con la piel. Cabe destacar la dermatitis atópica, una enfermedad que suele aparecer en la infancia y que se debe a una disfunción inmune en las capas de la piel.

Urticaria: es la inflamación que se produce en la piel tras la liberación de histamina.

Angiodema: se trata de una inflamación que se da en las capas profundas de la piel.

¿Cómo prevenir las alergias infantiles?

No existe una manera en concreto de prevenir una reacción alérgica, sino que lo más recomendable es evitar el contacto con alérgenos causantes de reacciones alérgicas.

Se pueden seguir algunas pautas para evitar la aparición de síntomas alérgicos como lavar la ropa y las sábanas con agua caliente para disminuir los ácaros, mantener una correcta higiene en el hogar, evitar el contacto directo con animales y eliminar objetos que acostumbran a contener un gran número de ácaros como las cortinas, moquetas y sábanas, entre otros.

Finalmente, la mejor recomendación es acudir con un especialista encargado en el diagnóstico y posterior tratamiento de un caso de alergia infantil, estos pueden ser un Pediatra o un Alergólogo.

En Tréboles pensamos que es momento de que dejes de rentar y compras tu propia casa en la que vivirás la mejor época junto a tu familia. Da clic aquí y te proporcionaremos toda la información que necesites.

 

compartir