chatea con nosotros
Crecimiento en la Zona Norte de Guadalajara: Tu mejor inversión

Crecimiento en la Zona Norte de Guadalajara: Tu mejor inversión

¿Sabías que en los últimos siete años, Jalisco ha aumentado y contribuido en mayor nivel al Producto Interno Bruto (PIB) total de México y que a pesar de la crisis provocada por la pandemia, el Estado se ha mantenido fuerte, según los recientes estudios de investigadores de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara?

De hecho, aunque el entorno económico actual no es el ideal para crecimientos exponenciales, Jalisco podría alcanzar entre un 3 y 3.5% en 2021.

Este crecimiento es debido a la economía diversificada que tiene Jalisco, en el sentido de los sectores agropecuarios, de manufactura, turismo y hotelería, entre otros. Gracias a este fortalecimiento de los diversos sectores, la industria de la construcción y vivienda puede mantener los niveles de calidad que se esperan y favorecer la calidad de vida de los habitantes.

Tan es así que de acuerdo con el informe ‘Situación Inmobiliaria México’, correspondiente al primer semestre de 2021, elaborado por BBVA México, se estima un crecimiento de hasta 2.7% para el sector de la construcción este 2021.

 

¿Y esto por qué es importante para ti?

Invertir en Bienes Raíces  es una de las mejores formas de invertir y aunque se trata de un compromiso a largo plazo, cuando se vende o se compra se pueden obtener ganancias gracias a la plusvalía del inmueble.

¿A qué nos referimos con plusvalía? BBVA México  en su mismo reporte lo define como el incremento del valor de un inmueble a través del tiempo debido a diferentes factores como la accesibilidad, la ubicación dentro del entorno urbano, los servicios e infraestructura, el valor urbano y el arquitectónico.

Específicamente Jalisco, se ha convertido en uno de los mejores estados para las inversiones inmobiliarias, particularmente en Guadalajara.

Según los datos que publica inmobiliare.com, (un portal especializado en bienes raíces a nivel nacional), en los últimos 10 años Guadalajara aumentó su plusvalía en 180%: “se han concretado más de 80 proyectos inmobiliarios en los últimos cinco años, entre residenciales, plazas comerciales, hoteles e industriales” (informador.mx)

Además el crédito no es problema: los expertos aseguran que la mayoría de las viviendas se adquiere con un crédito hipotecario, “80% se adquiere con un crédito porque es la manera más fácil de pagar una renta y hacerte de un bien”.

 

El crecimiento del norte de la ciudad es un plus para tu inversión

Como te decíamos al principio de este blog, el desarrollo económico de una zona está ligado como consecuencia a la plusvalía de las zonas habitacionales que se encuentran alrededor.  Al norte de la Zona Metropolitana de Guadalajara, puedes encontrar distintos espacios de entretenimiento, cultura y esparcimiento que dan no solo grandes recuerdos a través de las experiencias que se viven, sino que aportan, sin duda,  a la plusvalía de tu inversión.

El crecimiento de la ciudad influye tanto en el valor de tu inmueble como en la calidad de vida que llevas. Al norte de la ciudad, sin duda el crecimiento se ha visto beneficiado gracias a:

 

  • Servicios más baratos, menos contaminación, menos consumo energético.
  • Vías de acceso desde distintas zonas de la ciudad que garantizan menor tiempo de translado al trabajo.
  • Mayor tiempo libre
  • Suficiente Agua
  • Más árboles, mejor clima, mejor aire.

 

¡Llámanos!:

Si estás pensando en invertir o crear la mejor calidad de vida, no dudes en contactarnos: estamos listos para asesorarte y ayudarte a definir la mejor opción para tus mejores recuerdos.

compartir