chatea con nosotros
Cuida a tu perro del golpe de calor

Cuida a tu perro del golpe de calor

La primavera trae consigo un buen clima, comidas al aire libre y tiempo con familiares y amigos. Para muchas personas, eso significa llevar también a sus amigos de cuatro patas. Pero antes de salir asegúrate de tomar precauciones contra los peligros de la exposición al calor, incluido el riesgo de que un perro sufra un golpe de calor.

Al conocer los signos y síntomas del golpe de calor en los perros, puede tomar medidas para ayudar a mantener a tu mascota fresca y segura esta primavera. No olvides que en Tréboles Residencial, contamos con amenidades para que pases rato en compañía con tu perro. Da clic aquí y conoce más sobre que tenemos para ti.

Qué es el golpe de calor en perros

Un golpe de calor es cuando la temperatura corporal de un perro sube demasiado y ya no puede regularla. Puede ser mortal si no se trata de inmediato.

Los perros son sensibles al calor, y cuando la temperatura sube mucho pueden sufrir un golpe de calor. ¡Asegúrese de mantener a tu perro fresco e hidratado en los días calurosos de primavera!

Síntomas del golpe de calor en perros

Los síntomas del golpe de calor en los perros pueden ser superficiales al principio, pero si no se tratan, pueden escalar rápidamente y conducir a la muerte.

Estos son algunos de los síntomas del golpe de calor en perros:

• Temperatura corporal elevada.

• Respiración rápida y superficial.

• Salivación excesiva o boca seca.

• Ojos rojos y brillantes, pupilas dilatadas.

• Leche materna escasa o ausente.

• Degeneración del sistema nervioso central, que puede manifestarse como convulsiones, estupor o coma.

Cómo prevenir el golpe de calor en perros

¿Quieres asegurarte de que tu perro nunca sufra un golpe de calor? Sigue estos consejos:

Asegúrate de que tu perro siempre tenga acceso a agua fresca y limpia. Llena una fuente o un bebedero con agua y ponlo en un lugar donde tu perro pueda llegar fácilmente. cambia el agua regularmente para mantenerla fresca.

•Si se los deja expuestos al sol durante demasiado tiempo, los perros pueden sufrir fácilmente un golpe de calor. Para evitar esto, asegúrese de proporcionarle a su amigo peludo mucha sombra.

•Evita sacarlos durante las horas más calurosas del día.

Mantéenlo bien hidratado con baños frecuentes o llévelo a un parque para perros con una almohadilla para salpicaduras.

Cómo tratar el golpe de calor en perros

•Retira al perro del ambiente caluroso y colócalo en un lugar fresco y sombreado.

•Ofrécele pequeños sorbos de agua o trocitos de hielo (para evitar el vómito).

•Usa toallas frías y mojadas en su cuerpo.

•Llévalos al veterinario inmediatamente.

Ahora ya sabes cómo cuidar a tu perro durante los calurosos meses de primavera. Asegúrate de mantenerlos hidratados, dales mucha sombra y agua, y usa estos consejos para ayudar a prevenir un desagradable caso de golpe de calor.

En Tréboles somos una comunidad planeada para la calidad de vida que mereces. Aprovecha tu crédito Infonavit y compra la casa ideal para ti y tu familia. ¡Visítanos! Conoce lo que tenemos para ti dando clic aquí.

compartir