chatea con nosotros
Decoración con materiales reciclados

Decoración con materiales reciclados

La cultura del reciclaje es una gran alternativa para cuidar el medio ambiente del planeta, y esto inicia desde el hogar, en donde puedes aprovechas muchos materiales para realizar distintas decoraciones.

En Tréboles Residencial, te mostraremos la manera más sencilla de decorar tu casa con materiales completamente reciclados. Vive rodeado de espacios seguros para que los más pequeños del hogar se diviertan sanamente. Da clic aquí y conoce tu nueva vida en Tréboles.

Lapicera con botella reciclada

La primera decoración es con la ayuda de una botella de plástico transparente y una tapa del tamaño de la base de la botella. Con un cúter corta la parte de abajo y la parte de arriba de la botella. También vas a necesitar un círculo de plástico con una perforación en medio, en donde colocarás una decoración en forma de diamante que puedes comprar en una mercería.

Lo siguiente es colocar pegamento en la parte superior de la botella, en donde pegarás el circulo perforado y luego la decoración que servirá como agarradera. La tapa la puedes decorar con cinta adhesiva alrededor, ahí lo cubrirás en un frasco para guardar tus marcadores, y a su vez taparla con la botella decorada.

Dispensador de cinta adhesiva

La siguiente idea es para una decoración para ordenar cintas, y para eso vamos a utilizar una caja vacía de papel aluminio con todo y tubo. Decora la caja con el papel regalo que tú quieras. Como consejo deja la parte de metal de la caja que sirve para cortar el aluminio.

También puedes agregar un detalle como un moño en la parte de en frete para que la caja no se vea tan simple. Para cerrar la caja completamente colócale uno círculos autoadheribles y con esto ya tendrás un dispensador de cinta adhesiva.

Mini repisa

Para esto vas a necesitar un cartón de 32 x 42 cm, y lo vas a dividir en 6 partes iguales cada una de 7 cm. Después haces una marca de 4 cm y otra a los 28 cm, una marca a los 9, otra a los 24 cm, y unas líneas diagonales en las secciones pares, es decir, 2, 4 y 6. Por último unas líneas redondeadas en las secciones impares, es decir, 1, 3 y 5.

Ahora recorta para formar las repisas, y decórala con papel autoadherible. En la parte trasera corta con un cúter el papel en las marcas que ya habías cortado previamente, y pega con papel autoadherible. 

Finalmente para que queden las repisas, pega con silicón, cuelga en la pared y coloca los adornos que desees, siempre y cuando no sean muy pesados, recuerda que el material que empleaste es de cartón.

Caja de huevo para guardar accesorios

A continuación necesitaremos una canasta de plástico donde se guardan los huevos que compramos en el súper mercado. Con unas tijeras cortamos una de las tapas, para cubrirla con una cinta y papel adherible. Este adorno te servirá para guardar cosas pequeñas como accesorios para el cabello o las uñas, incluso podrás ver lo que hay en su interior ya que es trasparente.

Marco de cartón para escribir

Para la última idea, necesitaremos otra vez cartón y un envoltorio de plástico transparente. Lo que haremos será remover un rectángulo a una de las partes del cartón, para que quede una forma de marco. Decora con papel que tu gustes, te recordamos que debe ser reciclado. Después con cinta pega el plástico transparente.

Posteriormente, pega otro pedazo de cartón del mismo tamaño con silicón caliente solamente en tres de los lados, a fon de que puedas introducir papeles. También, adorna el marco como tú quieras, y ponle un listón para que lo puedas colgar. Lo puedes utilizar como calendario, o para hacer listas, incluso recordarte algunos pendientes. Como recomendación escribe con un plumón en el plástico el cual puedas borrar.

No dejes pasar más tiempo y une tu crédito con esa persona que siempre te ha apoyado. Estrenar casa es fácil con Unamos Crédito de Infonavit. Recuerda que en Tréboles Residencial encontrarás casas de 2 y 3 recámaras desde $740,000. Da clic aquí y conoce más sobre nosotros.

compartir