chatea con nosotros
Formas de ahorrar agua en el hogar

Formas de ahorrar agua en el hogar

El agua es un recurso que debemos cuidar para el bien del futuro de la sociedad y del planeta, por ello su ahorro en el hogar es fundamental para garantizar la seguridad y bienestar propio, el de nuestra familia y el del medio ambiente.

En Los Tréboles Residencial, te daremos algunos consejos para que ahorres agua en tu hogar. Los Tréboles cuenta con amenidades diseñadas para tu estilo de vida. Es aquí donde podrás embarcarte en esta nueva aventura y etapa de tu vida en la que disfrutarás cada día al máximo. Da clic aquí y déjanos tus datos.

Reducir el consumo de uso sanitario

El primer gesto consiste en ducharte en lugar de bañarte. Un baño consume entre 150 a 200 litros de agua, mientras una dicha consume entre 70 a 80 litros en 5 minutos. Así que si te duchas en lugar de bañarte, no solo ahorrarás varios litros de agua, sino también dinero de tu recibo mensual.

También, puedes ahorrar agua, cada que te lavas las manos o cepillas los dientes, cerrando el grifo. Para mayor ahorro, puedes colocar un aireador en la llave, que tiene la tarea de reducir el flujo del agua en un 50 por ciento.

Revisa fugas de agua

Las fugas de agua también son un problema en el consumo de este recurso en tu hogar. Pues quizá no te des cuenta y desperdicias el líquido vital gracias a una fuga. Una manera de darte cuenta de que existen fugas es checar el medidor de agua antes de dormir, tendrá que estar con la misma cifra al día siguiente; de lo contrario, sabrás que el agua se tira de algún lado. Para evitar malgastar el agua, tendrás que localizarla y repararla.

Ahorra agua cuando laves los platos

En promedio se utilizan 42 litros a la hora de lavar los platos sucios. Sin embargo, existe un método en donde puedes ahorrar agua utilizando solo 10 litros cuando lavas a mano. Para ello necesitaras una bandeja, un bowl, esponjas y jabón limpiador de trastes.

La recomendación principal es lavar los platos poco tiempo después de comer, para que la cochambre no se pegue. Llena la bandeja con agua e introduce los trastes sucios. Déjalos reposando. En le bowl coloca agua y el jabón. Limpia con la espuma, ahorras más agua de lo que pensabas.

Ahorro de agua en el jardín

Para el ahorro de agua en el jardín, riega tus plantas durante la mañana o el atardecer, evitando las horas de sol. También puedes reutilizar agua que no necesites para nutrir las macetas de tu jardín. Otra forma, es empleando aspersores.

Por último, aprovecha los días de lluvia para almacenar agua, y después regar las plantas de tu jardín.

Pon la lavadora solo cuando esté llena

Evita llenar de ropa tu lavadora al menos que sea necesario. La lavadora consume demasiada agua, por lo que, si vas a lavar un par de prendas, es mejor hacerlo a mano. Únicamente, en caso de que tengas acumulado mucha ropa, entonces es apropiado usar la lavadora para sacarle todo el provecho.

Adoptando estos hábitos de ahorro, te aseguraremos de que cuidarás el agua, y que el consumo se verá reducido en tu próxima factura. También te puedes ahorrar dinero conociendo nuestros planes de financiamiento, acércate y contáctanos, dando clic aquí.

compartir