chatea con nosotros
¿Por qué invertir con mi crédito Infonavit?

¿Por qué invertir con mi crédito Infonavit?

Comprar una casa no solamente es un sueño, sino una de las decisiones más importantes, similar a la de formar una familia. A veces no se da de la manera que quisiéramos, es decir, adquirirla en un solo pago. Sin embargo, para ello podemos usar nuestro crédito Infonavit.

Invertir en el crédito Infonavit es una buena alternativa para adquirir la casa de tus sueños, a diferencia del crédito que podrías conseguir en un banco, cuyas tasas de intereses son mucho más altas.

En Tréboles Residencial, contamos con asesores que pueden ayudarte para que tomes la decisión de invertir con tu crédito Infonavit y te hagas de una vivienda: ¡Contáctanos ya!

¿Es una buena idea invertir?

Si tienes los recursos, la compra de un inmueble resultará una inversión segura, la razón principal es la rentabilidad que ofrece, sobre todo si aprovechas tu crédito Infonavit, una ventaja que tenemos los mexicanos para ir forjando nuestro patrimonio.

invertir Infonavit

¿Qué puedo hacer con mi crédito Infonavit?

Hay muchas opciones favorables que puedes hacer con tu crédito Infonavit, no solo existe la posibilidad de comprar un hogar, sino varias alternativas o posibilidades.

Comprar: ya sea que compres una vivienda nueva o usada, la primera opción razonable es adquirir una casa propia, esto puede ser en conjuntos habitacionales o por particulares.

Otra opción es que compres una casa hipotecada por Infonavit, siempre y cuando haya sido otorgada por el propio instituto.

Construir: si posees un terreno puedes aprovechar esta opción. El plazo es de un máximo de 180 días, y el monto se reparte en 4 etapas. Es importante recalcar que los verificadores estarán al tanto del avance de la obra y que el constructor deberá estar inscrito en el Registro Único de Vivienda.

Ampliar, remodelar, mejorar o reparar: cualquier ajuste que hagas lo puedes hacer con tu crédito Infonavit, es relevante informar qué es lo que se va adecuar a la vivienda. Por ejemplo, puedes construir o demoler muros, columnas o lozas, sin necesidad de afectar la estructura.

invertir infonavit 2

Del mismo modo, la entidad financiera te permite pintar, impermeabilizar o cambiar muebles de cocina o baño, con la finalidad de mejorar el valor de tu patrimonio.

Rentar: puedes rentar vivienda en zonas urbanas con conjuntos habitacionales en el país. Esta opción es para personas que viajan constantemente y por su trabajo pasan estancias cortas en otras ciudades. El monto de la renta no debe rebasar el 25% del salario y el plazo del arrendamiento no de pasar el año.

Adquirir un terreno: a partir de 2021 Infonavit estableció que con tu crédito puedes adquirir un terreno, ya sea en un fraccionamiento o fuera de este, con el propósito de construir tu propia vivienda.

Ahora ya sabes por qué tienes que invertir tu crédito Infonavit, pero recuerda que si necesitas éste y otros consejos de nuestros asesores, no dudes en contactarnos.

compartir