chatea con nosotros
Trucos para hacer más ameno el paseo con tu mascota

Trucos para hacer más ameno el paseo con tu mascota

¿Sufres cuando sacas a pasear a tu mascota? Si lo que necesitas es que esta experiencia entre tu perro y tú sea más amena, en Los Tréboles Residenciales, te compartiremos algunos trucos para que no sufras al momento de pasear a tu mascota.

Los Tréboles ofrece espacios ideales para disfrutar en compañía con tu familia y amigos, en un ambiente tranquilo y cerca de lo que necesitas. Además, cuenta con extraordinarias amenidades donde pasarás momentos increíbles con tu familia y tu mascota. Da clic aquí y descúbrelo.

Práctica sin tirones

Antes de sacar a tu perro a pasear, práctica en casa sin tirones. No importa si tienes mucho o poco espacio, lo importante es practicar. Si es un jardín o un patio, o incluso un pasillo, lo que nos interesa es que tu mascota se familiarice.

Práctica ponerle el collar y la correa

Normalmente no se toma como un asunto importante dedicarle unos minutos a la puesta correcta del collar y la correa de un modo tranquilo. La mayoría de las veces lo hacemos con prisa, aunque nos muerda o el perro este nervioso, debemos tomarlo con calma.

Lo anterior es incorrecto, ya que le estamos enseñando a nuestra mascota que esa es la manera en que debe comportarse, saltando, mordiendo y estar inquieto. Un truco que puedes aplicar es que tu perro se mantenga sentado y quieto, para que le pongas el collar y la corre sin problemas.

Práctica la salida a la calle

No le permitas salir de casa a lo loco y tirándole de la correa. Las primeras veces puede ser un show, tu perro tirando, tú atrás en la puerta con la llave, todo un problema. Para ello, le debes hacer consciente a tu mascota el control sobre él de una manera amena.

El consejo es que antes de que vayas a abrir la puerta, le indiques que se siente. Esto ocurre solo con práctica y paciencia, de este modo lo conseguirás. Del mismo modo, afuera le puedes ordenar que se siente para que logres cerrar tu puerta.

Llevar premios

Es muy importante que durante el paseo lleves contigo premios que recompensen a tu mascota cada que haga un acto correctamente. Puedes usar premios de comida o de juguetes, eso dependerá de lo que más le gusta a tu perro.

Si es comida, que sea del tamaño indicado y en dosis, y es importante que lo lleves en una bolsa. Otra recomendación, es que la bolsa vaya al lado opuesto de donde lo paseas.

No lo dejes tirar de la correa

Un consejo más es que no permitas a tu perro que tire de la correa para ir a donde el quiera, pues aprenderá que tirando conseguirá lo que quiere. Por ejemplo, su un niño por accidente tira una pelota y tu perro va por ella, jalará de la correa. Lo indicado es que le ordenes que se quede sentado.

Así tu perro aprenderá de que no puede ir a todos los sitios y tu no sufrirás de los jaloneos y todo será más ameno.

No lo lleves a lugares concurridos y ruidosos

Si son las primeras veces que lo sacas a pasear, evita los lugares muy concurridos y ruidosos. Lo recomendable es que lo pasees en espacios donde hay poca gente. Esto es importante porque evitarás que tu mascota tenga estrés y una mala experiencia.

Con estos trucos estamos convencidos de que el paseo con tu mascota será de una forma muy amena. Como amenos son los espacios y amenidades que tenemos para ti en Los Tréboles. Da clic aquí y contáctanos.

compartir